Marketing > Global | (AD AGE) - UN MENSAJE PARADÓJICO
Redacción Adlatina |
La campaña de “elección sin precedentes” del anunciante llega cuando la ley francesa incita a los propietarios de autos a hacer menos viajes. Con la nota, el spot.
(Ad Age) - El último anuncio de Renault representa un movimiento audaz para una marca de coches: le dice a la gente que no conduzca su último modelo.
Se trata de una jugada única para promocionar el vehículo híbrido de la marca, el Renault Captur. Llega cuando Francia se anticipa a una nueva legislación (la Ley de Orientación de la Movilidad) que pretende reducir el uso del automóvil para los desplazamientos diarios y anima a la gente a utilizar otros medios de transporte, como la bicicleta, en su lugar.
Mientras que otros anunciantes de vehículos eléctricos han hecho alarde de sus credenciales de respeto al medio ambiente, el nuevo anuncio de televisión de la marca francesa juega con las expectativas de los espectadores al mostrar a los propietarios de los autos como si estuvieran a punto de subirse a su brillante vehículo. En cambio, se suben a una bicicleta o dan un paseo.
En una de las escenas, un hombre se levanta y sale de casa. Entra en su garaje, pero sale en bicicleta, dejando intacto su Renault Captur E-tech híbrido. En otra escena, un par de mujeres corren hacia su auto bajo la lluvia y lo abren, pero sólo toman un paraguas. Y en una tercera, una madre anima a sus dos hijos a caminar, aunque es evidente que quieren subir al coche.
El comercial, creado por Publicis Conseil y dirigido por Natanaël Ericsson, está ambientado con una versión de la canción de Shania Twain You’re still the one, que subraya la idea de que, aunque uno siga teniendo un auto, y de hecho lo ame, quizás sepa que no es correcto usarlo todo el tiempo.
“Quería un enfoque audaz, en consonancia con los tiempos que corren ―dijo el director mundial de marketing de Renault, Arnaud Belloni, en un comunicado―. Por primera vez estamos sugiriendo a nuestros clientes que no usen su automóvil todo el tiempo, una opción sin precedentes en nuestra industria”.
EL SPOT