Publicidad > Estados Unidos | LA PRESENTAN COMO AGENCIA CROSS-CULTURAL
Redacción Adlatina |

Aldo Quevedo, Salma Gottfried y Flor Leibaschoff lanzan Beautiful Beast

Los tres vienen trabajando juntos desde hace más de dos décadas, primero en Dieste y, en los últimos tiempos, en Lerma, donde fueron hasta hace poco director general creativo, brand manager y directora creativa de grupo respectivamente. La nueva agencia tendrá operaciones en Dallas y Miami.

Aldo Quevedo, Salma Gottfried y Flor Leibaschoff lanzan Beautiful Beast
Quevedo, Gottfried y Leibaschoff, los tres de Dallas, junto a Mauricio del Castillo y Nury Quevedo, socios desde Miami: “La flexibilidad es parte fundamental de nuestro ADN, en todos los sentidos”.

Beautiful Beast se presenta al mercado de la publicidad estadounidense en este mes de febrero como una cross-cultural agency: “Ya no hay existe en esta industria aquella línea que dividía por grupo étnico ―comentó Aldo Quevedo, CEO y creative chairman de la flamante empresa―. Hoy se clasifica por mentalidad. Beautiful Beast trabajará en base a lo que nosotros llamamos omniculturalismo y nace en medio de la pandemia: por eso la flexibilidad es parte fundamental de nuestro ADN, en todos los sentidos. El mundo cambió y decidimos que este era el mejor momento para lanzarnos, porque los clientes y el talento están demandando una nueva forma de trabajar”.

Salma Gottfried, socia fundadora y VP de brand leadership, remarcó por su parte que “el nombre de la agencia representa el balance entre la belleza de una gran idea y la ‘bestia’ que puede representar la big data. Cuando se ‘doma’ para interpretar la información y los comportamientos de la gente, se obtienen resultados impresionantes”.

Finalmente Flor Leibaschoff, socia fundadora y chief creative officer, explicó que “la propuesta creativa es muy importante para nosotros, y nuestro modelo flexible nos da la oportunidad de colaborar con el mejor talento alrededor del mundo. Estamos empezando con proyectos para diferentes marcas que tienen mucho potencial creativo. Tenemos la fortuna de arrancar con clientes que creen en nosotros, en el poder de las ideas y en la filosofía detrás de Beautiful Beast”.

La “pata” en Miami de Beautiful Beast estará a cargo de la dupla de trabajo y la pareja en la vida real que componen Mauricio del Castillo y Nury Quevedo. Del Castillo, chief digital strategist y socio fundador, señaló: “La propuesta me pareció muy atractiva. No hay nada más poderoso que generar grandes ideas a partir de la información e interpretación de insights, audiencias y comportamientos. Digamos que estoy a cargo de domar esa bestia a la que se refiere Salma. Además, ser parte de este grupo con Salma, Flor y Aldo es el sueño de muchos en la industria”.

Leibaschoff apuntó que una de las miradas clave del nuevo emprendimiento se vincula con “el poder de la colaboración entre compañías”, ya que supone la mejor manera de beneficiar a los clientes: “Nuestra experiencia en el mundo de la publicidad nos ha enseñado que cuando se involucra al mejor talento en cada disciplina y todos vienen a la mesa dispuestos a trabajar hombro con hombro, se logran resultados incomparables”.

Gottfried, al mismo tiempo, subrayó la importancia del conocimiento estratégico y los insights culturales: “La agencia cuenta con un grupo de planners estratégicos que serán asignados a cada proyecto, capitalizando en sus áreas de experiencia”.

En un plano de orgullo personal y familiar, Quevedo agregó: “Para mí hay una emoción adicional en el lanzamiento de la agencia, porque me da la oportunidad de trabajar con mi hermana Nury. Ella es nuestra directora de finanzas y recursos humanos y traerá muchos años de experiencia en el área. No puedo pensar en alguien mejor para esta responsabilidad. Además, siempre fue la más organizada de toda la familia”.

El equipo que componen Quevedo, Gottfried y Leibaschoff viene trabajando como tal desde hace más de dos décadas, como “parte importante del éxito y crecimiento de dos grandes agencias multiculturales”: primero, Dieste; y en los últimos tiempos, Lerma. “Queremos agradecer a Pete Lerma por el apoyo incondicional que nos ha brindado ―concluyó Quevedo―. Esperamos poder seguir colaborando”.

Por lo que pudo saber Adlatina, Beautiful Beast ya está trabajando para sus primeros dos clientes, tiene lista una campaña nacional para ser lanzada en marzo y está en el proceso de un pitch por una cuenta de peso.