Publicidad > Argentina | A MODO DE BALANCE
Redacción Adlatina |
El group creative director de Media.Monks Argentina y los ECDs dialogaron con Adlatina sobre el nuevo modelo que adoptó la agencia tras la fusión, el diferencial propuesto y los desafíos para 2022.
Pablo Tajer, group creative director, Pablo Vitale y Agustín Castellani, ECDs de Media.Monks conversaron con Adlatina e hicieron un balance.
Al respecto, Vitale aseguró que siempre la forma de trabajar tuvo como esencia unir la creatividad con data, tecnología, las redes y la cultura: “Creo que cada empresa por separado era fuerte en distintos aspectos que hoy son súper complementarios, volviéndonos un partner mucho más integral para acompañar a nuestros clientes en distintos niveles y con un craft de alta calidad. La nueva marca nos abrió nuevas ventanas a nivel internacional y hoy estamos trabajando con clientes de todo el mundo, atraídos por un modelo integrado sólido, innovador y rico en ofertas”.
Adlatina: ¿Cómo funciona el nuevo modelo de agencia?
Pablo Tajer: Tenemos tres formatos de equipos. Por un lado, el equipo local que trabaja principalmente con clientes locales. Por otro, el hub que trabaja con proyectos y clientes regionales y globales, es un equipo más flexible que se va adaptando a los proyectos que llegan desde todo el mundo. Y por último, los Client Teams, que son equipos que se comportan como células especializadas que trabajan con clientes específicos de forma global como Netflix, Google, HP, Spotify y Mondelēz.
Agustín Castellani: Este sistema abre a su vez muchas posibilidades. Por un lado, de movimientos de equipos internamente: por ejemplo, un equipo puede pasar de Netflix a Google o viceversa. Por otro lado, la colaboración intraequipo, en que los más especializados dan soporte en proyectos específicos aunque no sean de su cliente. Al ser tantos y tan variados, el delivery creativo conjugando talentos y conocimientos crece exponencialmente.
A: ¿Cuál es el diferencial creativo que proponen?
PV: Seguimos persiguiendo lo que buscamos siempre: impactar, ser relevantes, generar conversación. Nacimos con ADN digital, así que nuestra filosofía tiene que ver con los condimentos propios de este mundo: la innovación permanente, velocidad de adaptación, curiosidad constante por nuevos medios, tecnologías y plataformas, y un cruce real entre data y creatividad, sumado a un craft de nivel internacional. La creatividad es algo a lo que seguimos apostando en todo lo que hacemos, ahora reforzada gracias a la integración de nuevos talentos y el expertise que cada partner trajo a la mesa.
A: ¿Cómo realizan la búsqueda de talento en la agencia? ¿Qué debe tener un creativo para trabajar en Media.Monks?
PT: El nuevo modelo de creative en Media.Monks es tan variado que es difícil definir un tipo de creativo que buscamos, porque cada equipo tiene necesidades diferentes, pero lo importante es que si sos una persona creativa, con buen portfolio, y muchas ganas, que te interesa el mundo digital, y querés crecer y aprender, Media.Monks seguro tiene un lugar esperando.
AC: Hoy tenemos más de quince posiciones abiertas sólo de creatividad. Y la oferta es muy variada: hay hubs de campaña, de social, de asset creation, así como también equipos exclusivos de clientes regionales y globales. También estimulamos mucho el movimiento horizontal, la oportunidad de pasar de un equipo a otro para diferentes clientes e industrias. Son puentes que se abren permanentemente. Lo mismo sucede con oportunidades de producción o trabajo en otras oficinas de la red.
A: ¿Para qué clientes están trabajando actualmente?
AC: A nivel regional, trabajamos con Netflix, Mondelēz, Spotify, Google, Warner y HP, con producciones en diversos mercados. El equipo local está trabajando con Mercado Ads, Mercado shops, Mercado Pago, Shell, Café Martínez y Voligoma, entre otros. Y por otro lado, desde el hub, colaboramos en proyectos globales trabajando con talento de otras oficinas del mundo, para clientes como Whatsapp, LG, Shure, Entertainment One, entre muchos otros.
A: ¿Cómo encaran 2022?
PV: Hoy nuestro foco es continuar realizando el mejor trabajo creativo con nuestros clientes actuales, impulsando un crecimiento orgánico de nuestros servicios con ellos. Al mismo tiempo, buscamos aprovechar las oportunidades que nos abrió la fusión para seguir consolidando clientes globales que nos permitan seguir aprendiendo y creciendo a buen ritmo.
PT: 2022 va a ser el año para dar el salto desde lo creativo y generar más propuestas de alto impacto. Venimos de un 2021 de transición, fusión, crecimiento y todo en medio de la pandemia. Por suerte, fue un año muy positivo laboralmente, desde la cantidad de campañas lindas que sacamos, hasta la adaptación de todos los equipos a nuevas formas de trabajo, la integración, etc. Y ahora estamos con una base muy sólida para ir más allá, buscar más y mejores ideas, y seguir apuntando a tener el mejor talento de la región.