Management > Estados Unidos | (AD AGE) - TRABAJARÁ JUNTO A JUSTINE ARMOUR
Redacción Adlatina |

Grey contrató a una ejecutiva del NYT para liderar su oficina de Nueva York

Amber Guild había sido presidenta de la rama de contenidos T Brand del Times.

Grey contrató a una ejecutiva del NYT para liderar su oficina de Nueva York
Grey Nueva York incorporó a Guild mientras disfruta de un cierto auge como agencia. (Foto: Grey NY)

(Ad Age) – Grey, del WPP Group, ha contratado a una ejecutiva del New York Times para dirigir su oficina de Nueva York. Amber Guild asumirá el título de CEO en la oficina insignia de la agencia después de haber sido recientemente presidenta de la cartera T Brand del Times, la rama de contenidos de marca del periódico y uno de los principales motores de su negocio publicitario global.

El CEO mundial de Grey, Michael Houston, también había ocupado la jefatura de la oficina neoyorquina durante los dos últimos años.

Guild trabajará junto a Justine Armour, directora creativa de Grey Nueva York, para dirigir la oficina de más de 600 empleados.

La ejecutiva se incorpora a Grey New York con dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad, la edición y los medios digitales.

“El único requisito real para el liderazgo es el seguimiento y la mezcla de coeficiente intelectual y de inteligencia, que en el caso de Amber es magnética ―dijo Houston―. Con una agencia tan grande y diversa como la nuestra, junto con una variada cartera de cuentas, tener esa fuerza es esencial”.

Antes de ocupar su puesto en el Times, Guild trabajó durante varios años en agencias creativas, ocupando puestos de liderazgo en Martin Agency, Collins y T3. También se desempeñó en TBWA Chiat Day, Ogilvy y Saatchi & Saatchi. Ingresó al sector a los 18 años, trabajando como asistente de grupo y secretaria en Bozell Advertising.

Guild ha sido una defensora del cambio sistémico, y recientemente codirigió la estrategia de diversidad, equidad e inclusión del New York Times. En un episodio del podcast Ad Block habló de su experiencia vital como hija de activistas políticos.

Su padre vivió para “defender lo que creía y ser la voz de la gente que no tiene voz”, dijo.  Guild planea seguir defendiendo el cambio en su nuevo cargo.

“Los esfuerzos en materia de diversidad, equidad e inclusión no pueden ser un proyecto secundario, sino que tienen que estar en el centro del funcionamiento de la empresa ―dijo―. La creación de culturas inclusivas, la garantía de que los valores sean coherentes con los comportamientos y la implantación de los sistemas adecuados para garantizar la equidad estarán en la primera línea de mi agenda”.

Empezar a desempeñar este papel cuando el mundo se mueve hacia un modelo híbrido significa que “es hora de que el liderazgo empático y compasivo se convierta en la nueva normalidad” y es justamente lo que Guild planea aportar desde su nuevo título de CEO.

Mientras estuvo en la T Brand del New York Times, Guild dirigió el estudio de contenido de marca, la agencia de experiencias, la agencia de marketing de influencers y la unidad de consultoría.

Grey Nueva York la incorpora mientras la agencia disfruta de un cierto auge. Entre sus recientes logros figuran las cuentas de MassMutual, Las Vegas Convention y la cerveza Modelo, además de nuevos encargos de Procter & Gamble, Nestlé Health Sciences, Johnson & Johnson, Genentech y Pfizer.