Publicidad > Argentina | HABLAN LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA
Redacción Adlatina |

Sebastián Stagno: “La clave está en entender la esencia de las marcas, ser genuinos y consistentes”

Para el socio y director general creativo de La América, entrevistado por el oro obtenido en Effie Argentina por “Aniversario 130 años”, para Quilmes, cuando hay un entendimiento del core de la marca, el mensaje se vuelve más creíble, relevante y efectivo. “Si además está acompañado por ideas sensibles, entretenidas e incluso nuevas, mejor”, asegura.

Sebastián Stagno: “La clave está en entender la esencia de las marcas, ser genuinos y consistentes”
Stagno: “Creemos firmemente en la creatividad para obtener resultados de negocios”.

La América conquistó un oro, un plata y un bronce en la reciente edición de Effie Awards Argentina con sus casos Aniversario 130 años y Platos eternos, para Quilmes,y Minimomentos, para Lucchetti, respectivamente.

Al respecto, uno de los socios y directores generales creativos de la agencia, Sebastián Stagno, dialogó con Adlatina y comentó cuáles fueron las claves de cada proyecto.

―¿Qué representan los resultados obtenidos en la reciente edición de Effie Argentina?
Nosotros creemos firmemente en la creatividad para obtener resultados de negocios. Así que cuando ese maridaje sucede, lo festejamos mucho. Y más aún si son reconocidos por la industria.

―¿Cuáles cree que fueron las claves que hicieron tan efectivos los casos premiados?
La clave está en entender la esencia de las marcas, ser genuinos y consistentes. Eso hace al mensaje más creíble, relevante y efectivo. Si además está acompañado por ideas sensibles, entretenidas e incluso nuevas, mejor. En el caso de 130, se mezclaba el festejo del aniversario de Quilmes con un año difícil en que no había mucho para festejar. Por lo tanto, sentíamos que no había mucho lugar para mirarse el ombligo. Entonces decidimos mirar hacia afuera y agradecerles a todos. La palabra gracias está subvalorada, pero bien usada es muy poderosa. Platos eternos está anclado en el hecho de que Quilmes es parte fundamental de nuestra cultura culinaria y busca transformar eso en una ayuda para los restaurantes clásicos con platos icónicos, en un momento en el que realmente lo necesitaban. Minimomentos hace lo que siempre hizo Mamá Lucchetti, sacarles una sonrisa a los argentinos. En este caso, teñida de la coyuntura pandémica en que asumimos el riesgo de tomarlo con humor tratando de alivianar un poco tanta carga. Por suerte funcionó muy bien y la gente lo agradeció mucho.

―¿Cómo fue en cada caso la relación con el cliente?
En los tres casos la clave fue la confianza mutua. Ambos clientes saben que estamos acá para tratar de hacer la diferencia, pero también que somos muy responsables. Todo fluyó muy bien. Y lo rescato porque fueron tiempos de mucha incertidumbre y en ese contexto la confianza jugó un rol fundamental.