Publicidad > Argentina | HABLAN LOS GANADORES DE ORO DE EFFIE ARGENTINA 2021
Redacción Adlatina |
—¿Qué representan para la agencia los resultados obtenidos en la reciente edición de Effie Argentina?
—Siempre ganar un Effie es un orgullo, básicamente porque te hace sentir que el trabajo estuvo bien hecho y valorado por los colegas. El caso de Modo es particularmente especial porque lanzamos una marca de cero. Creo que para cualquier publicitarix o marketer un lanzamiento tiene condimentos especiales: la responsabilidad, la presión y la adrenalina que genera es espectacular. Y en este caso la lanzamos en contexto de pandemia, en una categoría que estaba explotando. Así que este premio es el gran token de que todo ese trabajo estuvo bien hecho y fue exitoso.
—¿Cuáles creen que fueron las claves que hicieron tan efectivo el caso del lanzamiento de Modo?
—En primer lugar, la gran dinámica que generamos entre cliente, agencia de medios, productora y nosotros. Cuando todxs apuntamos hacia lo mismo y compartimos la energía y las ganas de construir una marca relevante es como que se genera algo medio imbatible. Y esas mismas ganas de tener buenos resultados y una buena narrativa orientaron todos los esfuerzos que hicimos. Definimos claramente qué queríamos lograr y qué íbamos a hacer para concretarlo. Teníamos un plan para cada paso que íbamos dando, nada estaba librado al azar. Y nos movimos súper ágilmente, como la marca lo necesitaba.
—¿Cómo fue el trabajo con el cliente y con las agencias contribuyentes en este lanzamiento?
—Creo que las dos cosas que más feliz me hacen de este trabajo son el Effie y el equipo que formamos con Modo y PHD. Fede (por Barallobre, el chief marketing officer de la marca) es un líder de marca que te entusiasma, te challengea y te motiva desde el inicio hasta el final del proceso. Es una persona que va para adelante, y eso es sumamente inspirador para nosotros. Por otro lado, yo trabajé hace casi catorce años en PHD, así que reencontrarme con Pauli Pavese y Dani Santuccio fue lindísimo, una alegría de esas que te da esta profesión. Creo que formamos un gran equipo porque tenemos las mismas ganas y la misma energía.
—¿Puede resumir los objetivos, la estrategia y los resultados logrados?
—Nuestro gran objetivo era generar tanto awareness como trial de Modo, esta nueva solución de pagos digitales para personas bancarizadas. Siempre digo que es importante pensar que cuando estábamos trabajando la estrategia de la marca, en medio de la pandemia, se estaban iniciando los pagos digitales, estaba lejos de ser una modalidad mainstream y el gran enemigo que enfrentábamos era el efectivo. Por eso, la estrategia estuvo orientada a cuestionar la efectividad del dinero en cash y por eso el mensaje fue Efectivo es Modo —esta frase tan catch y en la que Gaby Huici logró sintetizar la estrategia—. Lo que hicimos fue mostrarle a la audiencia bancarizada que había una nueva forma de relacionarse con su dinero, muchísimo mejor que el efectivo, tan arraigado en la cultura de la Argentina. Y los resultados fueron espectaculares: la segunda billetera digital con mayor recordación, +50% awareness en tres meses, 1,7 millones de usuarios vinculados, 500k transacciones. Todo esto en seis meses. Un laburazo.