Management > Global | (AD AGE) – EN PLENA REORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Nick Chavez, un veterano del fabricante de videogames Nintendo of América, fue designado chief marketing officer de KFC US, un movimiento que llega cuando la famosa cadena de pollos busca una nueva agencia de publicidad y realiza un review de agencias.
Chavez, que asumirá su cargo el 29 de noviembre, cubrirá un puesto que dejó vacante Andrea Zahumensky cuando partió en abril. El directivo se une a la compañía en momentos en que ésta realiza un review de agencias en el medio de múltiples cambios en las altas filas ejecutivas, incluyendo la inminente partida del CEO global Tony Lowings.
En KFC, Chavez liderará el marketing, la publicidad, relaciones públicas, medios y los insights del consumidor, además de las iniciativas digitales de marca. Será el responsable de desarrollar y ejecutar programas innovadores de estrategias de marketing para alcanzar el próximo capítulo de crecimiento de la compañía en los Estados Unidos.
La cadena está buscando actualmente una nueva agencia de publicidad después de trabajar con Wieden + Kennedy Portland en la creatividad desde 2015, y en los medios desde 2018, una asociación que dio a KFC una nueva vida detrás de un renacimiento de su personaje icónico Coronel Sanders, basado en su fundador.
SRI es la consultora de la búsqueda. KFC realiza reviews separados para medios y creatividad. Wieden + Kennedy está participando en ellos.
Chavez ha pasado más de once años en Nintendo, donde recientemente trabajó como vicepresidente senior de ventas, marketing y comunicaciones, y tuvo responsabilidades en las ventas, el marketing, la publicidad y las comunicaciones en los Estados Unidos y Canadá.
“Nick es un probado líder que tiene un record que demuestra su brillo y coraje, dos cualidades necesarias para Yum y KFC ―dijo Kevin Hochman, presidente de KFC US, en una declaración―. Él ha lanzado importantes nuevos productos de una marca icónica y es un experto en pasar los negocios físicos al ecommerce”.