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Redacción Adlatina |
Los consumidores de cinco países ahora pasan más de cinco horas al día usando aplicaciones móviles. Y los consumidores de doce mercados importantes pasan más de cuatro horas al día en aplicaciones móviles, según la firma de análisis y datos móviles App Annie.
De los países analizados, tres de ellos son de Latinoamérica. Brasil (5,4), México (4,8) y Argentina (3,6) acumulan horas de exposición ante aplicaciones móviles.
¿Cuánto tiempo libre tiene la persona trabajadora promedio por día? App Annie hizo una estimación de cuál es el comportamiento típico. El trabajador llega a casa del trabajo a las seis de la tarde y luego prepara algo para comer. Si la persona se acuesta a las once de la noche, las utiliza alrededor de las cuatro horas de la noche. Agrega algo de tiempo en el viaje y en el almuerzo, y la persona que tiene un trabajo de horas promedio tiene poco más de cinco horas de tiempo libre al día.
Asimismo, algunas personas usan todo ese tiempo en aplicaciones. Según los datos del tercer trimestre, el informe de App Annie aseguró que las personas de Indonesia son las más orientadas a los dispositivos móviles. Pasan unas increíbles 5,5 horas al día usando aplicaciones móviles.
Los mejores juegos
En cuanto a los juegos móviles, My Talking Angela 2, fue el mejor del mundo. Había muchas esperanzas en la esperada secuela de Outfit7, que la compañía describe como una “simulación de amigos”. El otro producto destacado es el hipercasual Count Masters de Freeplay, que encabezó la lista de descargas de juegos del tercer trimestre en Francia, Reino Unido y Alemania. Roblox arrasó en la clasificación de Estados Unidos, como el juego número uno según las tres métricas analizadas: descargas, gasto del consumidor y usuarios activos mensuales.
Pokémon Unite fue el juego de escape número uno en Corea del Sur por descargas, lo cual es particularmente impresionante para el juego de acción MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) dado que solo se lanzó el 22 de septiembre. Se clasificó como el juego de fuga número uno con solo nueve días de descargas.
En particular, Estados Unidos ha alcanzado un nuevo máximo de 4,2 horas, frente a 3,9 en el segundo trimestre, y el Reino Unido ha alcanzado cuatro horas por día, frente a 3,8 en el segundo trimestre de 2021 para el usuario promedio de teléfonos Android. El consumidor promedio en Corea del Sur pasa cinco horas al día en aplicaciones móviles, frente a 4,8 en el segundo trimestre de 2021. Los usuarios en Japón aumentaron su tiempo diario promedio en un 10% trimestre a trimestre de 4,4 a 4,8 horas en el tercer trimestre de 2021.
En Australia, esto creció un 15% trimestre tras trimestre a 4,1 horas por día, ya que más de la mitad de los 25 millones de habitantes de Australia se bloquearon en julio cuando una nueva ola golpeó el país.
Los números revelan el dominio de la “mente compartida” del teléfono inteligente entre los consumidores del mundo, especialmente los de los países en desarrollo. Brasil, India y México comprenden tres de los cinco primeros en la lista (junto con Indonesia y Corea del Sur ocupando el lugar restante).
Mientras tanto, los datos también muestran que los consumidores en doce de los países de la lista de dieciseis miembros ahora pasan más de cuatro horas al día en aplicaciones. Eso es más que ocho en el trimestre anterior.
Después de sesenta años de dominio, la televisión ha sido eclipsada. Los días de gloria de la familia reunida alrededor del televisor ya no existen. Las estadísticas muestran que el tiempo diario dedicado a ver televisión disminuyó de tres horas al día a 2,5 horas en la década de 2011 a 2021.
Entre esas aplicaciones, se destaca TikTok, ya que fue la más descargada en tres de los territorios monitoreados durante el tercer trimestre de 2021. Y fue la única aplicación que apareció en las cinco listas principales de los nueve países.
En septiembre, TikTok anunció que tenía mil millones de usuarios activos, lo que significa que una de cada ocho personas en el mundo usa TikTok cada mes. El año pasado, App Annie predijo que TikTok superaría los 1.200 millones de usuarios activos mensuales en 2021, y está bien encaminado para lograrlo.
En otros lugares, las aplicaciones principales son la colección habitual de productos sociales imperecederos (WhatsApp Messenger, Facebook, Telegram) y herramientas de videoconferencia (Zoom, Microsoft Teams). La otra cohorte significativa es el grupo de aplicaciones relacionadas con el Covid-19: CovPass de Alemania, TousAntiCovid de Francia y la aplicación NHS del Reino Unido, entre otras.