Management > Global | (AD AGE) – POR HACERSE PASAR POR UN EJECUTIVO DE YOUTUBE
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Ozy Media suspendió a su chief operating officer, Sami Rao, luego de oír acusaciones de que se hizo pasar por un ejecutivo de YouTube en una reunión con potenciales inversores.
La suspensión de Rao fue anunciada el martes 28. Un día después, la periodista Katty Kay anunció que ella también había renunciado a Ozy, y calificó a las acusaciones aparecidas en The New York Times como “serias y muy inquietantes”.
La compañía comunicó que el ex ejecutivo de Hearst Television Harry Hawks se desempeñará como CFO interino hasta que el directorio tome una decisión definitiva.
“Luego de reportes de conducta que no están de acuerdo con nuestros estándares o valores, Ozy ha resuelto realizar un review de las actividades de negocios de la compañía”, dijo Ozy en una declaración por e-mail. La consultora a cargo de la gestión es Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP.
Ozy se autodefine como “una compañía moderna de medios creadora de podcasts, shows de televisión y eventos”. Rao fue uno de sus fundadores junto con Carlos Watson, su CEO.
Rao se hizo pasar por un ejecutivo de YouTube en febrero mientras la compañía estaba haciendo un pitch por una inversión de 40 millones de dólares desde el Goldman Sachs Group, según un artículo aparecido en The New York Times el 26 de septiembre. Watson atribuyó el incidente a una crisis en la salud mental de Rao, según el diario, y dijo que la compañía lo respaldó.