Marketing > Global | (AD AGE) – EN SOCIEDAD CON GUT BUENOS AIRES
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Sprite está debutando con su primera campaña global de marketing llamada “Let’s Be Clear”, en sociedad con Gut Buenos Aires. La campaña apunta a los energéticos integrantes de la Gen Z, quienes podrían utilizar cierto tiempo para desenchufarse, relajarse y refrescarse física y emocionalmente, con una bebida de sabores lima y limón.
“Let’s Be Clear” bromea con ser la pionera del nuevo marketing de Coca-Cola iniciado a principios de año, y se desarrollará globalmente a través de 2021, Muestra cuatro cortos que exploran y apelan a la propensión de los “jóvenes digitales” por desafiar la tradición y las normas sociales.
“Como marca que siempre defendió la individualidad, la autoexpresión y el progreso, Sprite cree que la autenticidad y genuina autoexpresión es realmente refrescante”, dijo Shrenik Dasani, senior director of brand strategy deSprite, en una declaración.
El primer corto de la campaña, llamado “I Gotta Be Me”, es una celebración de la autoexpresión que se ajusta muy bien con otras campañas similares.
Dirigida por Jared Knetch, que previamente había mostrado su expertise en el cine publicitario para Burger King y Blue Nile, el film muestra a teenagers reales expresando sus pensamientos. El aviso culmina con una broma sobre la identidad y el color de la Sprite.
Los films correrán en TV, digital y formas acortadas para los medios sociales en más de 50 países. También aparecerán en ejecuciones de gráfica y out-of-home.
Esta no es la primera vez que Sprite combatió el discurso de odio en su publicidad: en 2019 lo hizo con la agencia argentina Santo, y el año pasado la bebida aludió a la historia norteamericana de inequidad racial con avisos de la agencia Wieden & Kennedy.