Marketing > Global | (AD AGE) – BASADO EN LA POPULARIDAD DEL ROCK STAR
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Cuando las cadenas de abastecimientos se han interrumpido y los consumidores literariamente arrancan los posters de las ventanas de sus restaurantes, uno sabe que está frente a una campaña ganadora. Y eso es lo que ocurrió con el plato de McDonald’s Travis Scott.
Trabajando con la agencia creativa Wieden & Kennedy y el asociado de medios The Narrative Group, los Arcos Dorados tomaron un simple insight que primero se manifestó en un aviso del Super Bowl (“No matter who you are, everyone has a McDonald"s order”) y lo convirtió en una campaña que se alimentó con la popularidad de la estrella del rock, creando una comida de autor y un merchandising limitado para excitar a su base de fans.
A la semana de arrancar, los restaurantes empezaron a experimentar una escasez de ingredientes, mientras los medios sociales fueron invadidos con videos de fans en TikTok y YouTube repitiendo la frase “Cactus Jack sent me”, una cita directa del aviso de TV.
Como resultado, las ventas de Quarter Pounder se duplicaron en la primera semana, y crecieron un 10% en todo el mes, con un ingreso incremental de 50 millones de dólares. Wall Street reconoció el impacto de la sociedad y los precios de las acciones crecieron, para agregar 10.000 dólares a su market cap.