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Redacción Adlatina |

Pancho Cassis: “Es una doble felicidad, por el reconocimiento latino a ‘Moldy Whopper’ y por lo que está logrando Madrid”

El chief creative officer global de David habla de los resultados que tuvo la agencia en el Festival; entre ellos se llevaron el Sol de Platino con la campaña para Burger King cocreada con Ingo y Publicis.

Pancho Cassis: “Es una doble felicidad, por el reconocimiento latino a ‘Moldy Whopper’ y por lo que está logrando Madrid”
El equipo de David en El Sol. (Foto: Gentileza Pancho Cassis)

—¿Qué implican para la agencia los reconocimientos obtenidos en El Sol?
—Es una doble felicidad. Por un lado, es lindo tener el reconocimiento de Iberoamérica a Moldy Whopper, una campaña que había ganado en todas partes del mundo: es muy bonito que también se la reconozca en toda la región como mejor idea del año. Y, por otro lado, lo de Madrid es extraordinario, es una agencia que se abrió hace menos de dos años, en septiembre de 2019, en marzo ya estábamos en pandemia y aún así es una agencia que ha sido capaz de sacar el trabajo que ha sacado. Todo gracias al equipo comandado por André Toledo y Saulo Rocha. Es una alegría que se haya colocado como la mejor de España y una de las dos mejores de Latinoamérica. Lo que más destaco es que todos los premios de David Madrid fueron con doce ideas diferentes.

—¿Qué particularidad tienen las piezas con las que ganaron?
—Como te decía es lo de las doce ideas diferentes más la de Moldy Whopper. Twitter, Dole, o Menu court, es otra, y Tiempos confusos, dirigida por Juan Cabral: creo que la particularidad es la cantidad y variedad de clientes.

—¿Considera que los premios afianzan los vínculos con los clientes? ¿Y los vínculos internos de la agencia?
—Sí, con los clientes porque son una consecuencia linda y una reafirmación de que ciertas decisiones que se tomaron o campañas que se aprobaron fueron las correctas y que la valentía tiene mérito. Creo que los clientes más que nunca quieren que sus campañas ganen, se destaquen, y quieren hacer marketing que sea reconocido en todo el mundo. También con los equipos, fue un año en que hemos estado más separados que nunca con gente que entró y que no nos hemos visto en persona. El hacer tanto trabajo reconocido para tantos clientes y que siempre se lleven un premio es un vínculo y una razón de unión muy grande de cara a poder, ojalá, volvernos a juntar.

—The One Show, Clio, D&Ad y El Sol: ¿qué falta para este gran año que viene teniendo la agencia?
—Creo que tendríamos que ser muy desagradecidos si nos ponemos a pedir más. No conozco una agencia que en menos de un año haya sido agencia del año en Clio, en The One Show y en el D&AD. Moldy Whopper ha ganado el gran premio en todos los festivales en los que participó hasta ahora. Nos queda agradecer a nuestro equipo, a los clientes que siguieron apostando por las ideas creativas y por marcar las diferencia, y a cruzar los dedos para Cannes.