Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Redacción Adlatina |

Un 37% de los jugadores móviles compró un producto tras ver un anuncio en un juego

Los mobile gamers parecen tener una relación compleja con los anuncios en el juego: aunque muchos se quejan de su naturaleza interruptora, una cantidad significativa los ve y, como resultado directo, concreta compras.

Un 37% de los jugadores móviles compró un producto tras ver un anuncio en un juego
La cifra del título surge de sumar a los que reconocen haber comprado una vez con los que afirman haberlo hecho en más de una ocasión.

La mayoría de los jugadores no tienen palabras amables para decir sobre los anuncios en un juego. Sin embargo, un número significativo de consumidores estadounidenses dice que un anuncio en el juego condujo directamente a una compra, y casi una cuarta parte de los jugadores móviles afirman haber realizado varias compras después de hacer click en los anuncios. Como parte de una encuesta realizada por The Drum/YouGov, allí se analizan los últimos hallazgos en el área.

Los jugadores móviles parecen tener una relación compleja con los anuncios en el juego. Cualitativamente, se escuchará a muchas personas quejarse de la naturaleza interrumpida de los anuncios en el juego. Sin embargo, cuantitativamente, una cantidad significativa de personas dicen que están viendo anuncios y haciendo compras como resultado directo.

De hecho, el 37% de los jugadores móviles dice que los anuncios en el juego los ha influido para realizar una compra durante los últimos tres meses, según la encuesta realizada a mil doscientos adultos de los Estados Unidos, hecha en mayo de 2021. Desencadenante de una compra, las mujeres y los hombres se dividieron en partes iguales, y el grupo más propenso a comprar son las personas de 30 a 35 años (el 56% dijo que hizo una compra). Por el contrario, los consumidores demográficos mayores rechazaron enérgicamente las compras dentro del juego. El 79% de las personas de 65 a 70 años dijo que nunca hizo una compra, y lo mismo ocurre con el 75% de las personas de 75 a 80 años y el 74% de las de 60 a 65 años.

Quizás aún más sorprendente es el hecho de que casi una cuarta parte (23%) de los jugadores móviles encuestados dice que ha realizado varias compras debido a los anuncios en el juego.


El recuerdo del anuncio puede ser mayor de lo que se cree

Claramente, todavía hay un gran contingente de consumidores que no está listo para gastar el dinero. Ya sea que hagan una compra o no, muchos recuerdan las marcas que vieron. Aproximadamente dos de cada cinco (39%) jugadores móviles dicen que recuerdan muy bien o bastante bien los anuncios de juegos móviles. Los anuncios en el juego parecen ser más efectivos entre los millennials, con el ranking demográfico de 30 a 35 años más alto nuevamente, con un 53% de los jugadores móviles que recuerdan un anuncio, al igual que la mitad de los de 25 a 30 años.

Una gran parte de los jugadores móviles parece comprender el intercambio de valor de ver un anuncio para recibir juegos gratis. Aproximadamente la mitad (51%) de los jugadores móviles dice que preferiría ver anuncios en lugar de realizar compras dentro del juego. Si bien muchos de los grupos de edad rondaron la marca del 50%, el 61% de los jugadores de 65 a 70 años dice que prefiere ver un anuncio en comparación con el 71% de los de 15 a 20 años, que prefiere realizar una compra en la aplicación.

Es innegable que muchos sólo quieren volver a la acción. Cuando aparece un anuncio, el 49% de los jugadores intenta salir del anuncio y menos de un tercio (29%) ve todo el anuncio. La división femenina/masculina de espectadores de anuncios fue pareja, con el grupo demográfico de 35 a 40 años con más probabilidades de ver un anuncio (39%). En total, para muchos especialistas en marketing, los anuncios en el juego podrían ser una jugada inteligente, después de todo.