Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – UN SIGNO ALENTADOR
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Macy Inc. ha informado de sus ventas del primer trimestre superaron las expectativas de Wall Street y elevaron sus pronósticos para el año, cuando la economía en recuperación permite a los compradores volver a los centros de compras.
Las ventas en locales comparables crecieron un 62,5% respecto de un año atrás, dijo la compañía. Eso supera al 45% de ganancias previsto por analistas, según la data de Bloomberg. Pero las ventas del trimestre permanecieron por debajo del mismo período de 2019.
“Nuestros consumidores están listos para gastar y la demanda crece”, dijo el chief executive officer Jeff Gennette en una conferencia. El ejecutivo citó los estímulos en los pagos y la vacunación contra el coronavirus como factores de los actuales resultados. Esos son “todos los signos alentadores mientras los consumidores se mueven hacia un estilo post-pandemia y empiezan a gastar más para las actividades personales, los viajes y eventos”.
Los minoristas, particularmente los de prendas de vestir, están reportando grandes saltos en sus ventas en este momento. Los resultados de Macy’s, especialmente, también apuntan a rebotar en las categorías que están reabriendo sus puertas, con la recuperación de los viajes que impulsa la venta de equipajes y otras líneas de productos.
Estas tendencias, junto con el exito del plan Polaris, condujeron a Macy’s a a avanzar en su panorama para el año. “No vemos que esto sea un aumento a corto plazo”, dijo Gennette. “Hay amplia demanda de oportunidades en las categorías, y eso nos hace confiar en un crecimiento redituable en 2021 y más allá”, concluyó.