Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Redacción Adlatina |
Las marcas y las agencias han adoptado los juegos como un medio para acceder a una audiencia amplia y diversa. Una nueva encuesta de Iron Source y Digiday a ciento setenta y dos marcas y agencias y trescientos cuarenta y cuatro consumidores que juegan juegos móviles en la aplicación, encuentra que el 70% de los especialistas en marketing están asignando su presupuesto de marketing digital a anuncios en juegos móviles, o planean comenzar este año.
En una infografía realizada por Iron Source y Digiday, se determinan los aspectos más destacados de la encuesta. La investigación encontró que, si bien los compradores han evolucionado su percepción de los jugadores, las diversas audiencias de juegos móviles tienen mayores expectativas de los anuncios que se muestran.
En primer lugar, uno de los temas que arroja el estudio es que las marcas se esfuerzan por llegar a una audiencia diversa y multicultural. Los datos demográficos de las audiencias que las marcas incluirán en su estrategia para dispositivos móviles en los próximos doce meses, son que un 58% de las audiencias son étnicas y racialmente diversas, un 56% son audiencias de género diverso, un 49% son audiencias diversas, en general, y un 69% son audiencias de diversas edades.
El segundo ítem que se remarca, es que los compradores han evolucionado más allá de los viejos estereotipos de jugadores. En ese sentido, Roey Franco, VP product and innovation de Xaxis, aseguró: “Construir una estrategia multiplataforma y de género puede ayudar con casi todos los grupos demográficos y culturas posibles”.
En tercer lugar, se destaca que los consumidores están listos para gastar, pero no ven representación diversa en sus anuncios en el juego. Los jugadores dijeron que, en promedio, compran algo basado en un anuncio móvil ocho veces al año. Los anuncios reproducibles y recompensados representan el 64% en sus formatos preferidos. Sin embargo, no todos nuestros encuestados ven que las marcas representan una audiencia diversa y multicultural en su publicidad.
Para finalizar, se subraya cómo repensar la representación de juegos para anunciantes y desarrolladores de juegos.
En este caso, Joshua Bareño, director and multicultural program lead de Essence Global, afirmó: “Para los anunciantes: los mensajes no tienen que dirigirse a la audiencia más general; a veces deberíamos mostrar las identidades de personas muy especiales”. Por otra parte le dedica un mensaje para los desarrolladores de juegos, “se trata de abrir nuevos diálogos en los juegos que crean. Los géneros específicos generalmente se sobre-indexan para categorías específicas, enfocándose en la audiencia mayoritaria y creando narrativas específicas para diferentes partes de la comunidad de jugadores”.