Digital > Colombia | BRAND GAMIFICATION
Redacción Adlatina |

La industria gamer es la estrella de la economía naranja en Colombia

Este sector de la población crece cada vez más alrededor del mundo y es el de mayor crecimiento en la economía naranja.

 La industria gamer es la estrella de la economía naranja en Colombia
Los gamers colombianos mueven más de 400 millones de dólares.

Ya lo anticipaba el informe de BID Los videosjuegos no son un juego: “Los videojuegos es el sector de la economía naranja con mayor crecimiento en el mundo y en América Latina y el Caribe”.

En Colombia, particularmente entre los mobile gamers, representa un ingreso de 427 millones de dólares y Colombia está posicionado en el cuarto lugar de Latinoamérica, según un relevamiento de Etermax Brand Gamification en Colombia. En cuanto a consumos, los tipo de juego favoritos son: acción y aventura, 54,7%; deportes, 52,5%; carreras, 52,6%; rompecabezas, 49,7%; simulación, 35,6%; estrategia, 30,9%; juego de roles, 23,1%; y cartas, 26,3%.

Estos datos van en relación directa con la economía naranja que son los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual: arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos.

Siguiendo con Colombia, los gamers mobile tienen un audiencia de 22 millones de personas, 64% de población online; 51,3% son hombres y 48,7% son mujeres; y el 32,2% tienen entre 16 y 24 años, 29,7% tiene entre 25 y 34 años.

El 90% se conecta por dispositivos android y el 10% por Apple. El interés principal es el cine (86%), seguido de música y tecnología (80%), viajes (78%) y salud (73%).

Según Twitch, la plataforma tiene 323.000 visitantes diarios en Colombia (alrededor del 1% de los 30 millones que se conectan cada día en el mundo). El operador más grande de esports del país es la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y llegó a contabilizar más de dos millones de espectadores en sus torneos (dato de abril de 2020).

Es interesante que las marcas y creadores sigan visualizando este tipo de actividad, que esté en sus agendas porque esta industria es presente y también será futuro.