Marketing > Global | (AD AGE) – CON DIVERSAS PARTICULARIDADES
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Unilever está lanzando un prototipo de lo que sería el primer desodorante para personas con discapacidad visual y de miembros superiores con el nombre de Degree Inclusive. El producto se llamará Rexona Inclusive en todo el mundo, bajo una marca que rankea como la mayor en desodorantes mundialmente, y sólo está por detrás de Dove como la mayor en cuidado personal.
El producto incluye un diseño curvo especial para su uso con una sola mano, cierres magnéticos que hacen más fácil quitar la tapa y volver a ponerla para usuarios con limitada posibilidad de agarrar el envase, una etiqueta e instrucciones en Braille, y un roll-on mayor para abarcar más superficie en cada aplicación.
El producto se originó en un proyecto lanzado por Christina Mallon, global head of inclusive design and digital accessibility de Wunderman Thompson, quien tiene parálisis de brazos, dijo Bas Korsten, global chief creative de la agencia.
“Fue un viaje rápido desde la idea hasta el producto e incluso la campaña”, explicó Korsten. Unilever tiene actualmente 200 usuarios que proveen feedback sobre el producto en modo beta, trabajando con el Chicago Lighthouse, Open Style Lab y Muscular Dystrophy Association, dijo Kathryn Swallow, vicepresidenta de global brand de Degree y Rexona.
Desarrollar productos para personas con discapacidad no sólo es un esfuerzo ponderable, sino que también tiene implicaciones de negocios para Unilever y otros marketers. Una de cada cuatro personas en los Estados Unidos tienen una discapacidad.
Se sabe que esa comunidad tiene un poder de compra colectivo de 8 billones (millones de millones) de dólares en los Estados Unidos, según Magna. Pero esos grupos no tienen prioridad cuando se trata de distribución de contenidos.