Management > Global | (AD AGE) – LE ACREDITAN UN SÓLIDO AUMENTO EN EL CRECIMIENTO DE LA AGENCIA
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Nancy Reyes ha sido elevada al cargo de chief executive officer en TBWAChiat|Day New York.
Reyes sucede así a Rob Schwartz, quien asumió en el nuevo cargo de jefe del grupo TBWA New York, que incluye a las agencias TBWAChiatDay New York, Lucky Generals New York y 180NY. En su nuevo puesto, Schwartz será encargado “del crecimiento de los tres shops, y de hacer conocer el conocimiento del colectivo TBWA, las distintas ofertas de las agencias y las sinergias entre ellas”, dijo la compañía.
“Nancy ha sido una verdadera socia en la reconstrucción de la agencia y se ha ganado este paso adelante para conducir a TBWAChiatDay New York”, dijo Schwartz, quien ha conservado el puesto de CEO desde 2015. La agencia acredita a Reyes, quien se unió a ella en 2016 como managing director, con el exito para alcanzar un 180% de crecimiento en los ingresos en los últimos cinco años, a través de un roster de clientes que incluyen a Hilton, TD Bank, Facebook y PepsiCo. En su nuevo rol, Reyes reportará a Troy Ruhanen, CEO de TBWAWorldwide.
“Estoy muy orgullosa de esta agencia”, dijo Reyes en una entrevista. “Siento que ella ha cambiado totalmente desde varios puntos de vista”.
En el último año, el shop ha añadido a la bebida Bubly and Rise, de PepsiCo; la marca Lay de Frito-Lay; Oculus, de Facebook y la marca Abott, y contrató a mas de 60 empleados, a pesar de la pandemia.
Respecto de su crecimiento en la industria como mujer de color, Reyes dijo que “a veces es difícil insistir cuando en el mundo no ayuda”. Pero agregó que “yo soy una persona ambiciosa, que está siempre mirando por lo que viene después. Tengo que asumir mi cargo de CEO por mí misma, por mis hijos y por las otras personas de color, porque el éxito es algo que pasa muy rápidamente”.
Reyes ha trabajado tanto del lado de los clientes como de las agencias. Se unió a TBWAChiatDay New York desde Verizon, donde fue vicepresidenta de marketing creativo, y fue managing director de la oficina neoyorkina de Goodby Silverstein & Partners.