Publicidad > Latinoamérica | HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2020
Redacción Adlatina |
―¿Qué significan los premios logrados en Effie Latam? ¿En qué radica la importancia del premio?
―Los Effie siempre han sido el reconocimiento al trabajo real y honesto, que trae resultados. Y ganar a nivel de Latinomérica ratifica lo que hemos venido haciendo en Ecuador en los últimos diez años: ser la agencia con mas premios ganados y con cuatro Grandes Effies. Ganar en Latam, en un año muy sensible y complejo para el mundo entero, tiene un valor especial. Sobre todo haber logrado el oro, con tantos casos buenos que se presentan para concursar año a año.
―¿Puede comentar cuáles creen que son los pilares del caso “Bandera honesta” que le permitieron alcanzar el galardón dorado?
―Para mí, los pilares claros fueron su creatividad y su ejecución. Porque a partir de ambos sabíamos que el tema iba a tener una amplificación orgánica e importante. Todo esto, con la coyuntura, de ejecutarlo el día de la bandera, que es muy importante en Ecuador, y justamente verla sin un color (el azul) al que hemos estado acostumbrados, iba a generar una gran conversación. La ejecución fue importante, porque en ese único día, 26 de septiembre, nada podía fallar para tener el word of mouth esperado. Y funcionó, y no sólo acá en Ecuador, sino que trascendió a otros países de Latam, y varias ONGs se montaron en la idea y la replicaron.
―¿Cómo es la relación que tienen entre agencia y cliente? ¿Con qué desafíos se encontraron en la pandemia y cómo los superaron? (Siempre hablando de la relación entre agencia y cliente)
―Nosotros siempre decimos que es una relación en la que ambas partes son importantes, porque nadie conoce una marca o un problema mejor que el cliente; y la agencia tiene su rol, que es el de producir comunicación relevante, diferente, que produzca el efecto deseado. Somos una agencia cuyo ADN es comprometerse con el cliente, vivir su negocio, porque es la única forma de entenderlo y de sumergirnos en él. Decimos siempre que somos un aliado estratégico, no un proveedor al que le pides que te dé un producto predeterminado. En la pandemia nos supimos adaptar con el compromiso de la gente que trabaja en la agencia, y nosotros ―los principales directivos― tratamos de mantener una relación más cercana con el cliente, para no perder ese feeling de estar cerca.
EL CASO PREMIADO