Marketing > Global | (AD AGE) – NOTORIO REGRESO A LOS AÑOS ‘60s
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Burger King apareció con una nueva versión de su logo de 1969, que le da a la segunda cadena de hamburguesas un look más ajustado a las pantallas digitales de hoy, el packaging, los uniformes y hasta sus recorridos de drive-thru.
El diseño actualizado, que la cadena trabajó con Jones Knowles Ritchie (JKR), ha comenzado a aparecer en la app de BK y en los restaurantes recientemente abiertos. Esto se produce después de que la cadena de Restaurant Brands International revisó sus ingredientes, eliminó colores artificiales, sabores y conservantes, y puso más énfasis en los esfuerzos sustentables.
“El nuevo diseño es casi una fusión de todas las demás iniciativas”, dijo Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International. “Esto modernizó a la marca pero a la vez la hizo aún más clásica”, aseguró.
El proyecto, que estaba en carpeta desde hace dos años, actualizó al logo presentado en 1969 y modificado en 1994, que muestra a las palabras Burger King insertadas en un panecillo. Se considera que un diseño más limpio y simplificado es lo que las marcas necesitan para ser vistas en teléfonos móviles y los medios sociales.
El nuevo look de BK es chato, con menos colores y elementos. “El campo de juego de las marcas es ahora el espacio digital”, dijo Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands International.