Publicidad > Reino Unido | AL RITMO DE “A LITTLE LOVE”, CANCIÓN CREADA PARA EL COMERCIAL
Redacción Adlatina |
Adam & Eve DDB creó para John Lewis su tradicional spot navideño, llamado Give a little love.
Con esta pieza John Lewis & Partners y Waitrose & Partners incentivan a la población con un mensaje de amor y amabilidad. El lanzamiento coincide, además, con la celebración del Día Mundial de la Bondad, que se celebra el 13 de noviembre.
En esta ocasión, la cadena de almacenes ha adoptado un enfoque creativo diferente al de otros años. En lugar de optar por una única historia y una narrativa larga, el spot está compuesto por nueve pequeñas historias condensadas en una pieza de dos minutos de duración. Las escenas del anuncio quedan conectadas mediante el envío del símbolo del corazón de unos personajes a otros. De esta forma, la historia muestra cómo incluso los más pequeños actos de bondad pueden crear una reacción en cadena y hacer del mundo un lugar mejor.
La agencia y la marca han apostado por distintos estilos de animación con la intención de ilustrar actos de bondad cotidianos de diferentes maneras. Las viñetas abarcan formas de arte que van desde la animación con plastilina y stop motion hasta el CGI (Computer Generated Imagery) y fueron creadas por diferentes artistas, como Chris Hopewell, responsable de videos musicales para Radiohead y Franz Ferdinand, y el animador francés Sylvain Chomet, entre otros.
Del mismo modo, y por primera vez en la historia de la publicidad navideña de John Lewis, la banda sonora es una canción original en lugar de una versión. La cantante de soul británica y ganadora del premio Brit, Celeste, ha escrito y compuesto el tema, llamado A Little Love.
Give a little love, de Adam & Eve DDB para John Lewis