Publicidad > Global | (Ad Age) LA MARCA DE MODA INGLESA LANZÓ SU CAMPAÑA PARA LAS FIESTAS
Redacción Adlatina |

Burberry presenta una versión moderna de “Singing in the Rain”

El trabajo fue concebido por director creativo de la marca de moda, Riccardo Tisci, y dirigido por Megaforce.

Burberry presenta una versión moderna de “Singing in the Rain”
En esta nueva versión, un cuarteto vestido con ropa de Burberry, barre las calles mientras la lluvia —o más bien, enormes trozos de hielo— cae sobre ellos desde arriba.

Megaforce y Burberry presentaron una campaña con una nueva versión del clásico Cantando bajo la lluvia.

En 1952, Gene Kelly creó una de las escenas legendarias de la cultura pop mientras bailaba y cantaba por la ciudad en medio de un aguacero, con la cara radiante todo el tiempo. La marca de moda inglesa, Burberry reinventa ese momento icónico de la película con un espectacular toque moderno.

Bajo el director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, la dirección del colectivo Megaforce y la productora Riff Raff Films recrean la famosa secuencia de baile a gran escala. En esta nueva versión, un cuarteto, apropiadamente ataviado con ropa de abrigo de Burberry, barre las calles mientras la lluvia —o más bien, enormes trozos de hielo— cae sobre ellos desde arriba. Pero a medida que giran y giran, desvían y aplastan las masas heladas, abriéndose paso hacia el océano, donde uno de los bailarines se sumerge triunfalmente en el agua.

El anuncio se titula con una cita de Tisci: “Se trata de ese espíritu intrépido e imaginación al traspasar los límites”.

Tisci agregó en un comunicado: “Esta campaña se trata de mirar hacia el futuro. Inspirada en la juventud, reúne a una comunidad de diferentes talentos y mundos como uno. Unidos por la pasión, el compromiso y el amor, esta campaña es una celebración de sus sueños, de explorar y de ir siempre más allá”.

La campaña también incluye imágenes fijas con fotografía de Rafael Pavarotti y estilismo de Ibrahim Kamara. Debutó junto con la asociación de Burberry con la estrella del fútbol y activista británico Marcus Rashford MBE, en la que la marca apoyará a organizaciones benéficas para jóvenes en la educación y las artes en todo el mundo.

Megaforce dice que la idea de la película surgió de “profundizar en la historia de Burberry. El fundador, Thomas Burberry, creó ropa innovadora resistente a la intemperie que fue utilizada por los exploradores polares, lo que nos dio esta idea de una historia que vio a sus personajes desafiar los elementos con facilidad”. Si bien Megaforce se inspiró en la película, “queríamos hacer una versión que habla de nuestro tiempo”, dicen. “Este año ha sido difícil para todos nosotros, así que queríamos impulsar la metáfora y transformar la lluvia en bloques de hielo”.

La elección de ir con un grupo de cuatro en lugar de un solo protagonista también se adaptó deliberadamente a los tiempos. “Cambiamos la narrativa de un solo personaje a un grupo de amigos porque atravesar la adversidad es algo que es mejor que hagamos juntos”, dicen.

A diferencia de otros films navideños, el propietario de Riff Raff Films, Matthew Fone, agrega: “Megaforce tomó el encargo de capturar lo que Burberry representa hoy junto con su prominente herencia e hizo una película festiva que resume la noción de ambos, en una simple metáfora de la adversidad a su manera inimitable, sin chucherías”.

La coreografía fue del colectivo francés (LA) Horde, con efectos especiales a través de MPC, todos creados de forma remota.