Publicidad > Argentina | YA SE ESTRENARON DOS SPOTS
Redacción Adlatina |
Impero Buenos Aires creó La hamburguesa perfecta para McDonald’s y Pedidos Ya, una campaña que busca llevarles a los consumidores una experiencia única e innovadora, ya que son ellos quienes deciden los ingredientes de la nueva hamburguesa.
La acción se lanzó hace poco más de dos semanas con un challenge, en el que tres influencers, Dani La Chepi, Naty Jota y Nico Occhiato, desafiaron a Pedidos Ya y a McDonald’s a crear una hamburguesa diseñada exclusivamente por ellos. Las marcas aceptaron y se comprometieron a lanzar la más votada por la gente.
La propuesta contó con la participación de Ariel Gravano, chef ejecutivo de Arcos Dorados, McDonald’s Latam, y fue ejecutada como una acción digital multi-plataformas, con piezas animadas para Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, contenido orgánico generado por los tres embajadores y una página web donde la gente votó su creación favorita.
Marina Prieto, directora de marketing Argentina de Pedidos Ya, aseguró que hace tiempo que el equipo venía pensando en conjunto con McDonald’s una acción innovadora que involucrara a la comunidad de ambas marcas. “Siempre tratamos de escuchar y estar cerca de nuestros consumidores. Permitirles que participen en la creación de una nueva hamburguesa que luego pudieran probar en su casa nos pareció una linda idea”.
Por su parte, Leandro di Gregorio, gerente de marketing de McDonald’s Argentina, explicó que la pandemia aceleró el crecimiento de McDelivery y esta campaña funciona como un motor para seguir impulsando su crecimiento.
Por su parte, Federico Stier, director de la agencia Impero Buenos Aires, comentó: “Ésta es una de esas campañas que tocan todos los puntos que hay que tocar en el mundo digital. Piezas brandeadas desde las redes sociales de las marcas, Live de Instagram con influencers, earned media e interacción con los usuarios. El nivel de involucramiento de la comunidad fue altísimo, así que confiamos que la hamburguesa también sea bien recibida”.
La campaña se lanzó el 16 de octubre con el challenge de los influencers y luego de la votación de más de cincuenta y cinco mil personas, todos los usuarios podrán disfrutar de la “hamburguesa perfecta” desde el hoy a cuatrocientos cuarenta y nueve pesos en McDelivery de forma exclusiva por Pedidos Ya.