Publicidad > Argentina | AMBOS TRABAJAN EN LA AGENCIA DESDE QUE SE FUNDÓ
Redacción Adlatina |
Sebastián Espósito y Damián Izquierdo: “Tenemos más competencia que nunca, porque un GP de Cannes puede salir de TikTok”
Los directores generales creativos de Anita y Vega dialogaron con Adlatina sobre lo que implica liderar creativamente una agencia en este contexto, señalaron los consejos que dio la agencia a sus clientes y se refirieron a los desafíos para un creativo en la actualidad.
—¿Pueden hacer un balance de su trabajo en Anita y Vega desde que ingresaron a la agencia en 2019? —La verdad es que, si bien la agencia es todavía muy joven y le tocó dar sus primeros pasos sobre empedrado, en estos primeros meses tuvimos la suerte no sólo de consolidar nuestra relación con Banco Comafi, sino también de trabajar para Molinos en marcas como Exquisita y Blancaflor. Sumándole algunos proyectos para Netflix y Coca-Cola, diríamos que el balance es más que positivo. —¿Qué implica para ustedes ser DGCs en este contexto? —El cargo lo tenemos desde el inicio de la agencia y fue parte de la propuesta de Anita (Ríos) y Fernando (Vega Olmos). Desde ya que estamos súper agradecidos porque nos hayan elegido para liderar la agencia, aunque la verdad es que con ellos dos nos hubiéramos ido a cualquier puesto. Por suerte, nos quisieron como directores generales creativos. Lo del contexto vino después, y pudimos enfrentarlo, porque en este corto tiempo llegamos a consolidar un gran equipo de gente. —¿Cómo es ejercer el rol que tienen en la agencia durante la pandemia? ¿Cómo se lidera creativamente una agencia desde la distancia? —Como decíamos antes, el modelo de agencia planteado por Anita y Fernando es cero vertical. Si bien los cargos están y siempre van a estar, trabajamos uno al lado del otro y nuestro liderazgo pasa por comenzar con una comunicación fluida internamente, para que eso se traslade hacia el vínculo con nuestros clientes. Cuando eso está bien, ya sea cara a cara o por videollamada, todo funciona mejor. —¿Qué consejos dio la agencia a las marcas a la hora de salir a comunicar? —El mensaje general fue sugerirles que mantuviéramos la naturalidad y fuéramos más humanos que nunca. No ver el contexto como una oportunidad de vender, sino de probar que los valores que se comunicaron durante tantos años no eran sólo promesas publicitarias. Que era ―y sigue siendo― el momento de ser relevantes sin sobreactuar. —¿Cuáles creen que son los desafíos para un creativo en la actualidad? —Hoy tenemos el gran desafío de adaptarnos a una nueva realidad en que la comunicación tiene un rol central. Pocas veces estuvimos ante más cambios de costumbres y paradigmas. Por eso hoy nos toca ser más críticos, flexibles y curiosos que nunca. Pero el verdadero desafío que tenemos los creativos hoy es que tenemos más competencia que nunca: porque hoy un GP de Cannes puede salir de TikTok.