Medios > Global | INFORME DE MINDSHARE: LA GENTE Y LA COVID
Redacción Adlatina |

La mitad de los consumidores globales sigue comprando online y seguirá haciéndolo en el futuro

Entre otras cosas, “Mindshare New Normal Tracker” revela que el consumo de medios ha aumentado a niveles similares a los de antes de las restricciones de aislamiento.

La mitad de los consumidores globales sigue comprando online y seguirá haciéndolo en el futuro
El porcentaje de los juegos en línea y el streaming se mantiene estable entre los encuestados.

Mindshare, la red de agencias que forma parte de WPP, lanzó una nueva ola de su rastreador Covid-19 New Normal: una encuesta de mercado de 1.000 personas por cada 10 mercados globales que rastrea los cambios en el comportamiento del consumidor, posteriores a la Covid-19.

Los datos revelan que el consumo de medios ha aumentado a niveles similares a los de antes de las restricciones de aislamiento. Una vez más, son las actividades online las que están dominando y el continuo aumento de las compras online. También se afirma que los problemas de sueño y la ansiedad son algunos de los problemas de salud que los consumidores han comenzado a experimentar desde el comienzo de la pandemia.


Los consumidores están volviendo a niveles de bloqueo de consumo de medios
Las olas anteriores mostraron una leve disminución en el consumo general de medios, excepto en las actividades digitales. Los medios tradicionales como ver televisión en vivo, leer revistas y periódicos también se han incrementado en la ola anterior, pero son las compras online y el streaming los que se han establecido como comportamientos que llegaron para quedarse. El 44% de los consumidores globales están comprando online más que antes y, de ellos, el 75% dice que continuará haciéndolo en el futuro. Más personas están transmitiendo que antes (46% de la población mundial) con este comportamiento principalmente en el grupo de edad más joven (58% para 18-34), pero los mayores de 55 también afirman estar haciendo más de esta actividad (42%) ligeramente por debajo del promedio mundial.
 
El sueño y la ansiedad son los principales problemas de salud que sufren los consumidores desde el inicio de la pandemia
Los principales problemas relacionados con la salud son la ansiedad (26%), el sueño (24%) y los dolores de cabeza (20%). Estos problemas los sienten principalmente aquellos que son más jóvenes (18-34 años) pero hay una ligera diferencia por género. Para las mujeres, su principal problema de salud es el sueño (29%), mientras que para los hombres es la ansiedad (23%). De aquellos que han afirmado sufrir problemas de sueño y ansiedad, 1 de cada 2 también está preocupado por futuros bloqueos y sus circunstancias financieras.
 
La confusión, la frustración y la ira han aumentado, pero también lo ha hecho la aceptación de la situación
Desde el comienzo de la pandemia, la preocupación y el estrés han sido los dos principales sentimientos constantes para los consumidores. Sin embargo, ola tras ola, los que dicen sentirse de esta manera han ido disminuyendo (la preocupación fue del 62% en la ola 1 hasta el 44% en la ola 7 y el estrés del 36% al 29%), aunque en el último mes el sentimiento de frustración (24 %), la confusión (17%) e incluso la ira (14%) ha aumentado. La falta de sentimientos por esta situación también ha aumentado constantemente (2% en la ola 1 a 6% en la ola 7), ya que la gente simplemente la acepta. Estados Unidos y Alemania son los países que tienen menos sentimientos en torno al Covid-19 con un 13% y un 8% respectivamente, ya que España, Italia, México e India son los mercados que menos aceptan con solo el 2% de sus respectivas poblaciones que afirman no tener sentimientos con respecto a la pandemia.
 
Los grandes eventos se han pospuesto hasta 2021.
El 40% de la población mundial ha retrasado grandes eventos de la vida como el matrimonio / los hijos y los cambios de trabajo hasta 2021. México (45%), India (65%) y China (44%) son los mercados en los que los consumidores están más de acuerdo con esto. retraso y no sorprende que sean los del grupo de edad más joven (18-34) los que los hayan suspendido hasta el próximo año (44%). Las restricciones de viaje también han hecho que los consumidores estén más interesados en explorar su propio país (53%) y esto es cierto para todas las edades y todos los mercados, pero aún más para China (62%) e India (64%).
 
Los consumidores continúan preocupados por un segundo bloqueo y están tomando medidas de protección para salvaguardar su propia salud.
La preocupación por volver al encierro sigue siendo alta a nivel mundial (48%) y esta preocupación la sienten más las personas en el grupo de edad de 35 a 44 (51%) y los mayores de 65 (50%). El 58% del grupo de mayor edad no se siente optimista y no cree que la situación mejore antes de empeorar. Para los mercados donde se imponen bloqueos locales, la preocupación es mayor, 55% para Reino Unido y 66% en España y 63% en Italia. Los consumidores también están tomando sus propias medidas de bloqueo para proteger su salud (el 61% afirma hacerlo), predominantemente.