Publicidad > Global | EL EJECUTIVO COFUNDÓ CON SU PADRE LA AGENCIA EN 1991
Redacción Adlatina |

Eduardo Maruri: “Hace diez años nadie hubiera apostado a que una agencia ecuatoriana se ubicara entre las diez mejores de la década”

Adlatina conversó con el CEO de Grey Europa sobre el desempeño de Maruri Grey, ya que la filial se ubica en el top ten de agencias de la década en América Latina, según Cannes Lions.

Eduardo Maruri: “Hace diez años nadie hubiera apostado a que una agencia ecuatoriana se ubicara entre las diez mejores de la década”
Maruri: “Mi consejo ahora es derrumbar las fronteras mentales y pensar en ideas para el mundo”.
—¿Qué representa para usted que Maruri Grey esté presente en los primeros puestos del ranking de agencias de la década en América Latina, según Cannes Lions?
—Es un tremendo orgullo. Hace diez años nadie hubiera apostado a que una agencia ecuatoriana se ubicara entre las diez mejores de la década.

—¿Cuál considera que fue la clave del éxito de la agencia durante estos diez años? ¿Cuál es el legado profesional que usted dejó?
—Fueron claves dos factores. El primero, establecer en 2011 un proceso para elevar y seleccionar el mejor trabajo creativo y confiar en ese proceso por encima de las opiniones individuales. En segundo lugar, perseverancia. Incluso en años “difíciles” jamás abandonamos el proceso y el enfoque de invertir en comparar nuestro trabajo con el del resto del mundo. El legado más importante es haber ayudado a crear una generación de creativos ecuatorianos que demostraron que podían hacer trabajos de clase mundial. Muchos de ellos trabajan fuera de Ecuador ahora.

—A pesar de estar desde hace dos años dirigiendo la operación de Grey en Europa, ¿cómo ve a la industria publicitaria en Ecuador?
—Ecuador fue impactado fuertemente por la pandemia. Eso afectó toda la economía, incluyendo la industria publicitaria. La situación está difícil, pero confío en el talento y la resiliencia de mis colegas para salir adelante.

—¿Qué consejos les daría a creativos y CEOs para salir adelante frente a este contexto?
—Zoom. Las fronteras físicas prácticamente se han derrumbado. Hoy el mundo está más conectado que nunca. Mi consejo ahora es derrumbar las fronteras mentales y pensar en ideas para el mundo. Es una época fascinante para conectarse, desde una pantalla, con el resto del planeta.