Publicidad > México | BAJO LA DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA DE GUSTAVO LAURÍA
Redacción Adlatina |

Nuevo: We Believers y Corona presentaron el partido de fútbol más clásico de la historia

Luego de más de sesenta días sin fútbol en México, la agencia y la marca de cerveza crearon “El clásico de la historia”, un partido entre los dos equipos más grandes de ese país. Allí se refleja una rivalidad que lleva setenta años de historia. En la nota, la campaña.

Nuevo: We Believers y Corona presentaron el partido de fútbol más clásico de la historia
Para crear el partido se utilizaron las mejores jugadas, goles y todas las superestrellas de la historia.

Luego de casi sesenta días sin fútbol en México, We Believers creó para Corona México la campaña El clásico de la historia, un partido de noventa minutos entre los dos equipos más grandes de México, que resume setenta años de rivalidad.

Para su realización, se utilizaron las mejores jugadas, los mejores goles y todas las superestrellas de la historia de esos clubes. La agencia utilizó setenta horas de material audiovisual, que va desde la década de 1950 hasta la actualidad.

En ese sentido, Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona, explicó: “En Corona estamos convencidos de que este momento marcará la historia, sin dudas: es un encuentro sin precedentes que reúne lo mejor de los clásicos. Como marca, siempre hemos inspirado a los mexicanos a dar el extra y ‘El Clásico de la Historia’ es reflejo de que, no importa la situación, tendremos respuestas inéditas”.

Por su parte, Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers, añadió que junto con Corona México han creado una nueva plataforma de entretenimiento que no sólo le devuelve el fútbol a la gente, sino que además puede ser extendida a otros deportes e incluso mercados del mundo.

Diego Panich fue el editor líder, que dirigió un equipo de otros veinte editores que seleccionaron material, compaginaron y sincronizaron tomas. Jorge Malpica fue el director y “aportó significativamente al proyecto no sólo como director, sino también como ex futbolista, y quien trabajó con historiadores de ambos equipos”, aseguraron desde la agencia.


PRESENTACIÓN Y PARTIDO DE 90 MINUTOS