Publicidad > Latinoamérica | EL EJECUTIVO HABLÓ SOBRE EL ÉXITO DEL CASO “LIVE STORE”, PARA GENERAL MOTORS
Redacción Adlatina |
McCann Latinoamérica realizó recientemente para Chevrolet la acción Live Store, un nuevo tipo de showroom en el que les muestra a sus clientes los autos de forma online. La experiencia permite al vendedor mostrar, mediante la plataforma, todos los detalles del vehículo, dado que por la pandemia los concesionarios no están abiertos. En principio, la dinámica fue generada por Chevrolet y McCann Latinoamérica en Chile, pero debido a su éxito se comenzó a implementar en Colombia y Ecuador.
Al respecto, Adlatina conversó con Samuel Estrada, business leader de Commonwealth McCann South America West, quien se refirió al caso y a sus resultados, y a la relación que la agencia mantiene con la marca durante la pandemia.
El ejecutivo señaló que el caso refleja la capacidad de McCann de convertirse en socio de las marcas con las que trabaja para entregarles soluciones que van más allá del marketing, abriendo oportunidades de negocio. “El nuevo escenario aceleró todo, y Macarena Bravo, gerenta de marketing de Chevrolet Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia para GM, lo entendió rápidamente, así que pidió activar Live Store. Con una cuarentena general en el horizonte nos pusimos a trabajar literalmente en equipo. Con la agilidad y nivel de integración de nuestra red aquí no había títulos, cargos, agencia, ni clientes, éramos un todo para llevar a la realidad esta nueva idea de showroom. Lo concretamos en sólo seis días en Chile y cinco en Colombia, con el apoyo de Diana Reynoso, gerenta de marketing de GM para Colombia”, remarcó.
—¿Qué resultados hubo en los países que ya se aplicó? ¿Se expandirá al resto de la región?
—Cuando empezamos este proyecto como un piloto, partíamos de la premisa de que nadie se compra un auto o un carro sin haberse subido a él. De hecho, cuando socializábamos el proyecto en diferentes foros se veía como un buen experimento. Sin embargo, ahora se aprecia como un modelo a seguir a futuro. Hemos vendido más de 220 autos en ambos países, pero Chile es el país que más ventas realizó. De esa manera se convierte en una herramienta que le permitió a la marca liderar el market share con 14,9% en abril. Hemos superado las cinco mil atenciones y tours virtuales de nuestros modelos y el pipeline tiene todavía unos importantes leads que, esperamos, se concreten pronto.
—¿Qué consejos le dio (y le sigue dando) la agencia al anunciante sobre comunicar o no en medio de la pandemia? ¿Considera que crear acciones de este tipo será una nueva forma de llegar a los usuarios?
—La comunicación en este momento es fundamental, pero debe ser muy responsable, sensible a la realidad y aferrada a ella. Tenemos que ser un catalizador para que el mundo se siga moviendo, pero con tacto, con la realidad por delante. Creo que hoy tenemos la oportunidad de demostrar que podemos ser socios de nuestros clientes, que entendemos sus negocios, que podemos asesorarlos y hacer propuestas desde una creatividad efectiva. Hemos desarrollado nuevas competencias para generar soluciones que incluyen la comunicación, pero la trascienden, y les permiten a nuestros clientes conectar de una nueva manera con su público, para ser significativos en la vida de las personas.
—¿Cómo fueron las etapas de trabajo entre agencia y anunciante desde que comenzó la cuarentena?
—Al dar servicio a siete países, teníamos la experiencia con el trabajo remoto y a estar conectados permanentemente. Pero la pandemia sin dudas nos llevó a poner a prueba nuestro modelo en el escenario más ácido. Con nuestro cliente nos hemos organizado, modificando un poco los procesos y modelos para ser más ágiles. Hasta el momento ha funcionado muy bien. Pienso que estamos encontrando cada vez más esquemas de funcionamiento que nos ayudan para que el trabajo sea mejor y más eficiente. Ante una realidad como esta, resistirse no tiene mucho sentido.
EL CASO EN UN MINUTO - VERSIÓN INGLÉS