Publicidad > México | PEDIDO AL GOBIERNO MEXICANO PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD
Redacción Adlatina |

Luis García: “La publicidad mexicana quiere decirle al gobierno que la industria está unida y lista para trabajar”

La Asociación Mexicana de Filmadoras y otras agrupaciones presentarán un protocolo que se comprometen a cumplir para que les permitan volver a filmar.

 Luis García: “La publicidad mexicana quiere decirle al gobierno que la industria está unida y lista para trabajar”
Un set al aire libre de la productora Central Films, en tiempos en que no había pandemia. (Foto: Social media de CF)

A raíz del aislamiento social obligatorio que rige en diferentes países, muchas industrias se encuentran afectadas, como ocurre con las productoras audiovisuales. La AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras) está, por esa razón, desarrollando un protocolo de trabajo para las producciones audiovisuales que será entregado al gobierno mexicano. El documento tiene como objetivo el cuidado personal para desinfectar espacios, sets, equipos. “Haciendo esto se puede minimizar bastante el riesgo”, dice Luis García, director ejecutivo de la cámara. Este pedido lo compartieron con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). “Buscamos hacer este documento más robusto, para que más instituciones lo adopten, y crear un estándar para la industria audiovisual; queremos unificarla para que la gente sepa qué hacer en cada momento y no por cada empresa”, explica García.

Ya cuenta con el apoyo de IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marca), entre otras.

“El fin es decirle al gobierno que la industria está unida y lista: queremos salir a trabajar y lo haremos de esta forma”, explica García. La cuarentena en México está indicada hasta el día 17 de mayo, día en que varias industrias volverán a la actividad. Pero en la industria de producción audiovisual estilan que comenzarán a partir del 1ero de junio.

Por otra parte, entre otros pedidos que le han hecho al gobierno figuran los pagos de cuotas patronales: poder hacerlos en forma diferida; “no pedimos dinero, sino apoyo para pagar paulatinamente”, cierra García.