Management > Estados Unidos | (AD AGE) – OTRA AGENCIA QUE ACUDE AL MISMO RECURSO
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – BBH implementó despidos en Nueva York y Los Angeles, con el recorte de alrededor del 20% de su base de empleados en Estados Unidos.
Un portavoz de la agencia declinó entrar en detalles sobre el tema, pero confirmó que se habían producido recortes en el staff.
“El coronavirus ha tenido un profundo impacto en el paisaje de los negocios globales”, dijo Neil Munn, CEO de BBH, en una declaración. “Lamentablemente, vamos a tener que reestructurar nuestro negocio en línea con la nueva realidad, para asegurar que tendremos la base correcta para enfrentar a los futuros desafíos y oportunidades”.
Hasta ahora, BBH emplea a 112 personas full-time en Estados Unidos.
La agencia es la primera del Publicis Groupe que confirmó despidos relacionados con la pandemia. Los holding rivales (WPP, Omnicom Group, Dentsu Aegis Network, Interpublic Group y MDC Partners) ya han anunciado medidas similares a lo largo de sus agencias.
En una entrevista con Ad Age en abril, realizada luego de que la compañía informara sobre sus resultados del primer trimestre, el chairman y CEO de Publicis Arthur Sadoun dijo que hasta ese momento no se habían producido despidos. En ese momento, las medidas de recorte de costos del grupo habían incluido reducciones de salarios, un congelamiento global de incorporaciones y ajustes en los presupuestos de personal free-lance. Sadoun dijo además que el planeamiento de costos había pasado a manos de los líderes locales, “con recursos reforzados para proteger a nuestra gente”, que era la prioridad top.
En abril, BBH New York contrató al fundador de TBD Rafael Rizuto como su nuevo chief creative officer. La designación se produjo cuando TBD –una pequeña agencia independiente de San Francisco- cerró sus puertas.