Publicidad > España | CON UNA CANCIÓN INTERPRETADA POR UNA CANTANTE POPULAR
Redacción Adlatina |
Para muchos, el secreto es la interpretación de Elena Iturrieta, la cantante madrileña conocida artísticamente como Ele y que lleva ya un par de años como estrella de la canción española. Para algunos, la letra escrita por Leandro Raposo y David Fernández, de la agencia Sioux meet Cyranos, que interpreta, con sencillez ―como ocurre casi siempre con los himnos―, lo que siente la gente confinada: “Dicen que al mal tiempo buena cara. / Que has salido de peores. / Pero el dinero es cobarde / y contagia sus temores. / El dinero no es dinero. / El dinero es el esfuerzo: / lo difícil que es ganarlo / y lo sencillo que es perderlo. / Esto pasará seguro. / Este no es nuestro destino. / Lo importante aquí es que nadie / se quede por el camino. / Volverán esos momentos / de las cosas cotidianas: / una cena con amigos, / un beso cada mañana. / De gastarlo en cosas simples / que hoy parecen muy complejas: / cumpleaños infantiles, / sonrisas de oreja a oreja, / vacaciones en la playa / con verbenas en las plazas. / Y brindar por esos días que / nos quedamos en casa”.
Sea como sea, en YouTube el comercial Dinero ya tiene más de tres millones de reproducciones y ha generado comentarios apasionados que lo definen como “el mejor anuncio de la pandemia, seguro”; “el mejor anuncio que jamás ha hecho un banco”; “el estudio previo de todos los billetes para crear una historia debe haber sido brutal”; “para mí, este es el himno del confinamiento”; “enhorabuena al equipo de marketing de Bankinter porque han creado miles de nuevos clientes con un solo anuncio”; “he llorado al escucharla y da mucha fuerza”; la lista es interminable.
Entrevistada por La Voz de Galicia, una posible explicación del fenómeno la da la misma Ele, la cantante, al responder: “Uno nunca sabe a dónde van a llegar las canciones, en qué se van a convertir. Estamos viviendo un momento desconocido para todos y la música ha sido, es y seguirá siendo nuestro bálsamo, nuestra válvula de escape. La canción tiene una mirada de consuelo y esperanza para quien necesita de esa «mano tendida», que en realidad somos todos; quizás por eso ha calado en la gente”.
Y entrevistado por El País, el creativo Leandro Raposo también aporta su mirada esclarecedora: “En todas las crisis, y como argentino sé de lo que hablo, siempre se quiere salir mejor, pero en esta curiosamente todos queremos que todo vuelva a ser como era ayer. (...) Y si un banco, que suele estar en una categoría poco empática, te habla de verdad, de emocionalidades, y lo hace con respeto, eso llega a la gente”.