Publicidad > Argentina | COMUNICADO DE ESTA MAÑANA
Redacción Adlatina |
Como parte de las demandas que las distintas entidades de la industria publicitaria vienen haciendo en la región, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) realizaron un nuevo pedido.
Esta vez se trata de la implementación de incentivos fiscales a las empresas que realicen publicidad durante este período y los restantes meses de 2020. Hay que recordar que anteriormente la AAP y la CAAM consiguieron la inclusión Programa de asistencia a la producción y el trabajo.
Esta nueva propuesta consiste en la obtención de un certificado de crédito fiscal de fácil implementación, que se pueda utilizar en ganancias, IVA o seguridad social por un monto equivalente a lo invertido. A través de este mecanismo, el impacto positivo tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva.
Desde la industria consideran que, en el marco de la pandemia, sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo, incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo y dar sustentabilidad a los medios de comunicación. Por eso creen que estos incentivos resultarán indispensables para el sostenimiento de la actividad publicitaria y el consecuente efecto multiplicador en la economía de consumo.
Mientras tanto, la actividad sigue colaborando en el día a día para que la población se mantenga a recaudo, dando pleno cumplimiento a las normas de cuarentena a través de sistemas de teletrabajo y atención de clientes a distancia.