Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – EN LA EMERGENCIA
Redacción Adlatina |

Nike y Gap están fabricando mascarillas para los trabajadores de la salud

En la lucha contra la pandemia escasean los equipos de protección en Estados Unidos.

Nike y Gap están fabricando mascarillas para los trabajadores de la salud
Mascaras faciales en plena producción.

(Ad Age) – Mientras los consumidores acopian los productos necesarios y lo hacen discrecionalmente, más y más marcas que venden ítems no esenciales están ahora volcándose a los barbijos destinados al combate contra el coronavirus. En los últimos días, Gap y Eddie Bauer anunciaron que iban a poner los recursos laborales para fabricar mascarillas y otros materiales de protección para los trabajadores sanitarios, que enfrentan severas carencias durante la pandemia.

De manera similar, Nike dijo en su reunión de resultados que se está focalizando en la ayuda a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

“Nuestros equipos de innovación y fabricación están explorando diseños para los trabajadores de la salud”, dijo John Donhaue, CEO de Nike. “Basándonos en las necesidades identificadas por la Oregon Health & Science University, estamos trabajando ahora, incluyendo los prototipos de barbijos de la Universidad y otros”.

Gap, junto con las marcas hermanas Old Navy, Athleta y Banana Republic, está usando su tubería de fabricación para hacer mascarillas, batas y fregadores. También está utilizando prendas sobrantes para producir más barbijos.

Eddie Bauer dijo que está creando mascaras N95 y quirúrgicas. La compañía planea donar esos ítems al estado de Washington la semana próxima.