Marketing > Global | (AD AGE) – UN CASO ESPECIAL
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Sharon Stone es una fan de los cruceros. Ella viajaba frecuentemente con su marido y sus hijos cuando era más joven. En total, ha estado en alrededor de 15 cruceros y está planeando otras vacaciones a bordo de un Royal Caribbean en mayo próximo. Pero ante tantas informaciones de viajeros infectados por el coronavirus a bordo de cruceros e historias de cuarentenas en todo el mundo, Stone está pensándolo de nuevo.
“Estoy muy nerviosa”, dijo hace poco.
Un nuevo programa de Royal Caribbean le dará a Stone y su esposo la opción de posponer sus vacaciones sin afrontar recargos, pero todavía debe decidirse a optar por esa variante. Convencer a Stone, y a las docenas de millones de viajeros potenciales como ella, que tomar un crucero es perfectamente seguro, es la tarea que debe enfrentar la industria mientras el coronavirus siga extendiéndose.
“Va a tener que ser un milagro para la industria de los cruceros recuperarse en menos de una década”, dijo Gene Grabowski, de la firma de comunicaciones de crisis Kglobal.
En años recientes, los negocios fueron resplandecientes para la categoría: el año pasado, unos 30 millones de usuarios tomaron cruceros, por sobre los 28,2 millones de 2018, según la Cruise International Association.
Sin embargo, esas robustas cifras están ahora amenazadas. En el fin de semana último, el Departamento de Estado norteamericano advirtió a los usuarios contra el uso de barcos debido al “creciente riesgo” de contagio del virus. Los expertos dicen que esos marketers tendrán que cambiar sus tácticas publicitarias y planear cómo afrontar los mares encrespados de ahora en más.