Marketing > Global | (AD AGE) – TUVO REPERCUSIÓN EN LAS VENTAS
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Constellation Brands, compañía madre de la cerveza Corona, reaccionó ante los estudios que indicaban que la gente estaba dejando de comprar el producto por compartir el nombre con el coronavirus. El trabajo, conocido el jueves una vez emitido por 5W Public Relations, indicaba que el “38% de los americanos bebedores de cerveza no comprarían a Corona ahora bajo ninguna circunstancia”.
“Es extremadamente desafortunado que la reciente desinformación sobre el impacto de este virus haya estado circulando en los medios tradicionales y sociales sin más investigación o validación”, dijo el CEO y presidente de Constellation Bill Newlands en una declaración conocida el viernes. “Esas declaraciones no reflejan la performance de nuestro negocio y el sentimiento del consumidor, que incluye el feedback de nuestro distribuidor y asociados minoristas en todo el país”. Agregó que “nuestra compañía no tiene mucha exposición a mercados internacionales como China, que han sido los más impactados por la situación”. (Anheuser-Busch InBev controla globalmente a Corona).
Un trabajo de 5WPR de 737 bebedores americanos de cerveza, realizado por teléfono entre el 25 y el 26 de febrero arrojó que sólo el 4% de los consumidores de Corona regular dijeron que dejarían de consumir la bebida, y que el 14% dijo no lo pediría en lugares públicos. Ad Age interrogó a 5WPR para clarificar el hecho de que el 38% dijo que no bebería Corona, y la agencia respondió que “el 38% de la gente que dijo que no compraría a Corona bajo ninguna circunstancia no se describió como previos consumidores de Corona; sólo dijeron ser consumidores de cerveza”.
Los hallazgos del estudio llamaron la atención de los medios. En la mañana del viernes, “38% de los americanos” fue tendencia en Twitter. Pero buena parte de la reacción de los medios sociales fue dirigida al intelecto de la gente que seguia confundiendo a virus con la cerveza.