Publicidad > Global | (AD AGE) – REPERCUSIONES DE “MOLDY WHOPPER”
Redacción Adlatina |

Las marcas hacen fila para responder a una campaña de Burger King

(Ad Age) – Los mensajes utilizaron una encuesta realizada por BK sobre quién comería en esa cadena después de retirados los preservativos y colorantes artificiales.

Las marcas hacen fila para responder a una campaña de Burger King
El Whooper en mal estado de la campaña de Burger King.

Dos días después de que Burger King lanzara su video de 45 segundos que mostraba cómo se volvía mustio un Whopper en el curso de un mes, las marcas han formado fila para hablar de la audaz campaña de anti-preservativos de la cadena.

La campaña, creada como un esfuerzo conjunto entre la agencia sueca Ingo, David Miami y Publicis Bucarest para resaltar la salida de Burger King de los preservativos artificiales, empezó a emitirse la semana pasada en Estados Unidos y algunos mercados europeos.

Después del debut de “The Moldy Whopper”, la cadena de hamburguesas de Florida BurgeFi publicó un aviso en menos de 48 horas como respuesta directa a la campaña de BK. La marca, que subraya su uso de carne natural, criticó a su rival por el supuesto uso de esteroides y hormonas en una parodia de “This is your brain on drugs”.

Se trata de un reclamo para crear una “asociación por una vaca libre de drogas”, con la que BurgerFi también respondió a la campaña de video de BK en Twitter. Burger King  tiene una historia de creatividad en campañas muy penetrantes en el público. El año pasado, la marca compró 45 segundos de aire durante el Super Bowl LIII para correr un clip casi silencioso de Andy Warhol comiendo un Whopper en una campaña realizada por David Miami y titulada “#EatLikeAndy”.

En una encuesta de opinión previa, unos 2.000 norteamericanos respondió que más de la mitad de los consumidores todavía no comerían en la cadena a la luz de la remoción de colores artificiales y preservativos, con sólo un 14% que respondió que “muy probablemente” sí lo harían.