Negocios > Global | (AD AGE) – COYUNTURA ECONÓMICA
Redacción Adlatina |

A pesar de los pronósticos, el coronavirus va a afectar a los minoristas

(Ad Age) – La NRF anticipa que las ventas subirán entre un 3,5% y un 4,1%, pero las marcas informan de un estancamiento en los suministros debido a la enfermedad.

A pesar de los pronósticos, el coronavirus va a afectar a los minoristas
El impacto del coronavirus se hará sentir en las ventas durante este año. (Foto: Camilla Cerea/Bloomberg)

La National Retail Federation está previendo otra suba en las ventas generales de este año, pero el alentador pronóstico choca con un tiempo en el que muchos marketers están preocupados por los efectos del coronavirus en las ventas futuras y la cadena de distribución.

El miércoles 26, la NRF anunció que las ventas minoristas deberían incrementarse entre el 3,5% y el 4,1%. El pronóstico sigue al del año pasado, cuando las ventas se ubicaron un 3,7 arriba.

A la hora de cierre, los representantes de la asociación de minoristas permanecían cautelosos sobre los efectos de la enfermedad, que lleva el nombre oficial de Covid-19.

Los minoristas, por medio de sus asociados y consumidores, están siendo extraordinariamente cuidadosos para decir qué planes tienen para el futuro, dijo Matt Shay, presidente del NRF. “En este momento hay una cantidad de preparación en marcha y mucha cautela”.

Ya, los expertos en cadenas de distribución han dicho que hay problemas con los embarques desde China tanto para los artículos de moda como los juguetes. Panjiva, la unidad de S&P Global Market Intelligence, detectó que China está representada para el 84% de las importaciones estadounidenses de juguetes, y que la mayoría de los productos de Mattel y Hasbro llegan desde ese país.

En su reunión de resultados del cuarto trimestre esta semana, Macy’s dijo que ha observado “cierta pesadez” en las ventas hacia turistas en locaciones de Estados Unidos con una fuerte base asiática, tales como sus locales en Flushing, Queens, New York. “Esperamos esta caída”, dijo el CEO Jeff Genette en una reunión con analistas. “Hemos visto un freno de los productos que llegan de China, pero por ahora no es preocupante”.

Anticipándose a la caída debida a demoras en los suministros, algunos operadores de Amazon están recortando su publicidad, según un reporte de Bloomberg News. Los consumidores han estado acaparando productos en ítems como desinfectantes de manos y mascaras faciales, según una portavoz de Walgreens, que agregó que el drugstore ha estado regularmente compartiendo información con su equipo de farmacia para responder a los pedidos de los pacientes.