Marketing > Global | (AD AGE) - UN INTERESANTE LANZAMIENTO
Redacción Adlatina |
(Ad Age) - Oreo ha confirmado la aparición de Supreme. La galleta es la última en asociarse con la marca, conocida por sus altos precios y colaboraciones con marcas populares.
Oreo tuiteó una galleta roja rellena con crema blanca y marcada con el logo de Supreme, junto con las palabras: “Dropping soon”. El tuit generó 3.200 likes y 750 retuits en sólo una hora.
Un portavoz de Oreo también confirmó la participación de la marca en la colaboración, pero dijo que después habría más noticias.
Supreme dejó conocer la noticia de Supreme al revelar sus nuevas líneas de primavera-verano. La cuenta de Twitter de Supreme @The SupremeSaint primero compartió la noticia de la galleta el martes, y a la tarde ya tenía 60.000 likes y más de 16.000 retuits. Entretanto, la cuenta de Twitter @dropssupreme, que no está afiliada a la marca, compartió una foto del packaging el producto.
La galleta fue primero informada hace seis meses en Reddit, donde los usuarios dudaron de su “legitimidad”.
La línea 2020 del minorista está prevista para llegar a los comercios de Nueva York en el Lower East Side de Manhattan y en Brooklyn el 20 de febrero, y online en la siguiente semana.
Las nuevas Oreos se venderán a 8 dólares por cada unidad de tres paquetes. Ese precio debe contrastarse con los típicos 3,99 dólares del paquete que contiene 36 Oreos.
Jason Kletzky, fundador y presidente de Collaborations Licensing LLC, posteó una foto de las Supreme Oreos junto al comentario: “Dos años de preparación”. Pero no respondió al pedido de comentarios.
Se trata de una inusual colaboración para Supreme, que normalmente tiene colaboraciones con marcas de moda y estilos de vida. Zane Comer, director creativo ejecutivo de Whithin, una compañía de branding, cree que las dos marcas tienen poco que perder en la colaboración. “El ruido tiene una fórmula”, dijo. “Para Supreme, es el camino de bajo riesgo para generar impresiones ganadas. Si la colaboración no se convierte en viral, nadie sabrá de ella. Ningún riesgo. Para Oreo, asociar su producto con una marca que tiene el factor cool de Supreme también crea una legítima relevancia”.