Publicidad > España | REVIEW CREATIVO
Redacción Adlatina |
La tienda Lol, para Campofrío
“Como cada año, y van casi diez, con la llegada de la Navidad teníamos que lanzar nuestra campaña de imagen de marca para Campofrío. La estrategia es siempre la misma: tratar de encontrar ese enemigo que ha marcado el año a los españoles y que de alguna manera nos impide disfrutar de nuestra manera de ser. En este momento el enemigo estaba claro, el humor estaba siendo cuestionado, hacer un chiste sobre según que tema estaba llevando a los humoristas a los tribunales.Por eso sentimos que Campofrío, una marca con la que siempre hemos defendido el humor como actitud, tenía que tomar partido y posicionarse. Así nace la tienda Lol una campaña de la que nos sentimos tremendamente orgullosos”.
Museo del romanticismo, para Ikea
“Esta campaña nos encanta, por su sencillez a la hora de resolver un problema de una manera más punky. Los muebles de Ikea destinados a la estancia principal de la casa tienen un problema de percepción. La gente los ve como demasiados funcionales, de un único estilo, más propios de un salón de estudiante que de un salón con clase. Por eso pensamos en hacer algo que desmontara este prejuicio. Para ello planteamos a Ikea colarnos en un lugar donde no se la espera para nada, introducir sus muebles en el museo con la mayor colección de salones Burgueses del siglo XVIII de europa El museo del Romanticismo y retar a la gente a encontrarlos. Identificar un mueble del 2019 en un salón del siglo VII parecía fácil, pero no lo fue para nada”.
Familiarizados, para Ikea
“Llega la navidad y con ella las ganas de las marcas de conectar como nunca con la gente. Es un momento saturado de mensajes, nuestra Superbowl a la española, de ahí que destaque esta campaña por como consiguió llegar a la gente no solo en España sino en otros países. La estrategia que creamos para Ikea reivindica la esencia del hogar como lugar dónde nos formamos como personas pero debido al uso descontrolado que hacemos hoy en día del móvil y las redes sociales, se está empezando a perder el sentido de pasar tiempo juntos y compartir nuestras vivencias con la gente que tenemos más cerca. Sabemos más de un influencer de Instagram que de las personas mas influyentes de nuestra vida, nuestros padres, hermanos o hijos. Y así nace Familiarizados un concurso en el que invitamos a familias reales a poner a prueba su conocimiento y en el que podían perder algo más que una cena”.
Vivo o muerto, para DGTC (Dirección General de Tráfico de España)
“Concienciar sobre el grave problema de los fallecidos en accidentes de tráfico ocasionados por el uso del móvil al volante o conducir bajo los efectos del alcohol era todo un reto. Quisimos plantear al cliente un tono que fuera lo suficientemente impactante para conmover de una vez por todas a los conductores. Por eso les planteamos un dilema, en un accidente de tráfico, quién prefieres ser
¿el que vive o el que muere?. Con esta pregunta obligamos a la gente a tomar una decisión. Desarrollamos una experiencia 360º dónde el usuario podía vivir de cerca y recrearse dentro de un accidente ydonde descubrían que la peor consecuencia de ser uno de los protagonistas de un accidente con victimas no es la más obvia sino todo lo que pierdes en ambos casos”.
Mochileros, para Nestea
“Esta campaña me gusta porque siempre es un reto hacer una creatividad original basada en los intrínsecos de un refresco y conseguir contar bien esa parte manteniendo al mismo tiempo un tono irónico, divertido y cero invasivo. Sabemos que nuestros power points con nuestras estrategias no suelen interesar lo más mínimo a los consumidores, la clave y de ahí el éxito de esta campaña era encontrar algo que si fuera realmente relevante para el consumidor y desde ahí empezar a construir el mensaje. Por eso para el lanzamiento de un nuevo Nestea Origins, quisimos recordar a la gente con mucha ironía una gran verdad. Nuestras preocupaciones por chorradas de nuestro día a día se podían resolver sin necesidad de emprender un viaje de autoexploración vital. Ya se iban a encargar los sabios lugareños de enviarnos algo a los europeos para que les dejáramos vivir en paz”.
LAS CUATRO CAMPAÑAS