Marketing > Global | (AD AGE) – POR UN SUPUESTO VÍNCULO CON LOS OPIOIDES
Redacción Adlatina |

La Tufts University retiró el nombre de Sackler de su escuela de medicina

La decisión separa a la institución de la familia que estuvo detrás de la droga OxyContin, acusada de estar compuesta por elementos opioides.

La Tufts University retiró el nombre de Sackler de su escuela de medicina
El campus de la Tufts University.

(Ad Age) – La Tufts University está quitando el nombre de Sackler de sus instalaciones de escuela médica y programas, separándose de la familia detrás de un problema con opioides. La escuela de Massachusetts dijo que se sentía “compelida a actuar, dadas las extraordinarias circunstancias de esta crisis de salud pública y su impacto en nuestra misión”, según una declaración. La familia Sackler había fundado a Purdue Pharma, fabricante de la droga OxyContin.

“Los valores de la Tufts University School of Medicine incluyen un compromiso de aliviar los sufrimientos, mejorar la calidad de la vida y promover la integridad y la responsabilidad social”, dijo el presidente Anthony Mónaco en una declaración. “Dado el alto costo de la epidemia de opioides, en la cual miembros de la familia Sackler y su compañía Purdue Pharma están asociados, es claro que continuar desplegando en nombre Sackler es inconsistente con esos valores”.

En 1980, los hermanos Sackler, que fundaron Purdue Pharma, hicieron una donación para establecer la Sackler School of Graduate Biomedical Sciences. Tres años después, la Universidad nombró a su escuela médica por otro hermano, Arthur M. Sackler, después de que éste realizó una donación.

Tufts anunció en marzo haber designado al ex procurador estadounidense por el distrito de Massachusetts Donald Stern para encabezar una investigación independiente de las relaciones de la Universidad con la familia Sackler y Purdue Pharma. En un reciente reporte de 34 páginas, Stern afirmó no haber hallado evidencias de que la familia que combinó 15 millones de dólares en contribuciones hubiera influido en varios programas de la Universidad.

“Esta investigación es emblemática para demostrar las historias negativas que rodean a Purdue y la familia, y que una mirada cuidadosa de los hechos prueban que las acusaciones son falsas y sensacionalistas”, dijo Daniel S. Connolly, abogado de la familia Sackler, en un comunicado conocido el jueves último.

Connolly dijo al conocerse los resultados de la pesquisa que la eliminación del nombre familiar de la escuela médica era “particularmente perturbadora e intelectualmente deshonesta”. “Estaremos buscando cambiar esta decisión impropia y revisamos actualmente todas las opciones disponibles”, agregó.

Jillian Sackler, viuda de Arthur Sackler, dijo que las donaciones de su extinto marido “no estuvieron de ningún modo conectadas con opioides o con un marketing médico engañoso, con lo que él no tuvo relación. Es profundamente entristecedor para mí observar que Arthur está siendo culpado por acciones tomadas por sus hermanos y otros OxySacklers”.