Publicidad > México | DIÁLOGO CON LA GENERAL MANAGER DE GREY MÉXICO
Redacción Adlatina |
Arnedo comenzó su carrera profesional en Grupo Aventuras como ejecutiva de cuentas. Cinco años después se fue a Publiza Marketing y en 2008 ingresó a Circus como supervisora de cuentas para algunas marcas de Grupo Modelo y Unilever. Más tarde llegó a McCann Worldgroup como senior account supervisor, y hasta 2016 —cuando ingresó en Grey— fue directora de cuentas en Vértice Comunicación.
—¿Cómo fue el negocio en 2019 con respecto a 2018 (% de crecimiento)? ¿Cuánto estiman crecer en 2020?
—Este año crecimos un 6% sobre el 43% de 2018, lo cual es muy bueno, porque logramos mantenernos y crecer aún más. En 2019 incorporamos grandes clientes a nuestro portafolio, como Coppel Spiral, Altozano, Coca-Cola y Seagram’s; además, estamos cerrando proyectos con Uber Eats y veintiún proyectos one shot. Tenemos claro qué nuevos clientes y qué proyectos desarrollaremos y ejecutaremos en este 2020, por lo que nos encontramos muy confiados en proyectar un crecimiento del 40%.
—¿Cómo definiría la situación actual de la agencia? ¿En qué momento están?
—Después de trabajar tres años en conjunto con Marco Milesi, presidente y CEO de Grey Latam, y Humberto Polar, presidente y CCO de Grey México, creo que hemos logrado un crecimiento importante. En 2017 nos enfocamos en traer nuevos clientes y empezamos a ver resultados, mientras que en 2018 logramos un crecimiento del 43% en revenue. Sin dudas, new business es nuestro cliente más importante: somos bastantes agresivos en los pitches y se ha vuelto parte de nuestro día a día. Gracias a esto, hemos logrado tener procesos más cortos sin afectar la calidad creativa de nuestros clientes actuales. Por mi parte, visualizo 2020 como un año que iniciará con excelentes noticias y estamos confiados en que será no sólo un gran año para Grey, sino que marcará un buen cambio para el futuro de la agencia.
—¿Cuáles consideran los principales logros del último año? ¿Qué expectativas tienen para el próximo?
—En este 2019 consolidamos el área de consultoría estratégica: hoy en día tenemos clientes que nos buscan para trabajar estrategias de marcas en diferentes ámbitos, como arquitectura, branding y endomarketing. En definitiva, Alma Jordán, la head of planning, ha logrado crear un servicio de consultoría que ha resultado muy bueno para Grey. Otra de las cosas que hicimos fue consolidar y fortalecer nuestro formato de hub para los clientes regionales, como P&G, Nokia, Volvo y otros. Somos una agencia que tiene gente de diferentes partes del mundo, lo que nos permite tener un pensamiento no sólo local, sino global, cosa que nuestros clientes aprecian y ven como un valor: todo en uno desde México. También construimos un equipo borderless que nos permite trabajar de la mano con otras ciudades de la red para apoyar a nuestros clientes globales. Para 2020 queremos volver a ser reconocidos como una agencia famously effective, estar en el top 5 de las mejores agencias de México, traer premios y enfocarnos mucho en elevar el trabajo creativo, así como mantener la estabilidad que hemos logrado en estos dos últimos años.
—¿Cómo son los equipos de Grey? ¿Cómo se conforman? ¿Hubo nuevos ingresos? ¿Qué edades y especialidades hay?
—En 2019 se contrataron talentos con skills diferentes y de todas partes del mundo como: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Sudáfrica, Filipinas, Argentina, Colombia, Ecuador, además de excelente talento mexicano, lo que nos ayuda a ampliar los diferentes puntos de vista en cada proyecto, retarnos y exigirnos más. Definitivamente somos una gran familia internacional. Para nosotros es muy importante que cualquier nuevo elemento del equipo entienda que uno de nuestros mantras es colaboración radical, lo que significa que todos operamos con tiempos diferentes, somos más ágiles y nos movemos juntos como equipo sin pasar a lo que llamamos estafetismo.