Publicidad > Global | DE ACUERDO CON EL RELEVAMIENTO HECHO POR ANN-CHRISTINE DIAZ Y MAX STERNLICHT
Redacción Adlatina |
1. You Are Not Alone, de Santo para Sprite
Después de su campaña I love you, hater, que trató de neutralizar el odio de las redes sociales con amor, la agencia y la marca presentaron una plataforma en Reddit para ayudar a los jóvenes a sobrellevar su soledad. El esfuerzo de You are not alone presenta una serie de foros donde la Generación Z puede buscar consejos de otros sobre algunos de sus temas más buscados en Google. Cada foro está dirigido por un influencer que experimentó esa misma angustia.
2. Seasoned Tickets, de Wieden + Kennedy Portland para KFC
KFC convenció a 500 consumidores de comprar 528 alas, vendiéndolas como parte de un servicio de suscripción. Esos clientes dejaron cada uno 75 dólares en Stubhub y reciben sus alas en sus hogares cada semana durante las próximas diez semanas, justo a tiempo para ver fútbol. Los boletos se agotaron en sólo un par de horas, y aquellos que los compraron obtuvieron un gran descuento: sin ellos habrían gastado más de 400 dólares por todas esas alas.
3. SpaceSelfie, de BBH Londres para Samsung
BBH London está ayudando a Samsung a intensificar su juego de selfies, llevando selfies al espacio exterior. La compañía está enviando el teléfono Samsung Galaxy S10 a la estratósfera. A través de un sitio web, los televidentes pueden transmitir sus selfies al teléfono. Luego, otra cámara capturará esas selfies como aparecen en el teléfono, en un contexto en tiempo real de la Tierra detrás de él.
4. Stevenage Challenge, de David para Burger King
La marca firmó como patrocinadora de un equipo de fútbol británico poco conocido, Stevenage. A principios de este año, creó uniformes atrevidos para el equipo que parecen haber sido salpicados con salsa de tomate y mostaza. Y ahora, la marca está tratando de formar el famoso equipo a través de un videojuego. En el Stevenage Challenge, creado por David, Burger King está invitando a los jugadores de FIFA 2020 a apoyar al equipo en el juego y, a su vez, ganar comida gratis.
5. Schitibank, de DCX Growth Accelerator para Gem Spa
La agencia continúa su misión de apoyar a los de abajo con su última campaña, que “transformó” la famosa tienda de delicatessen de la ciudad de Nueva York en un banco de renombre, o mejor dicho, una versión satírica de uno. Se rumoreaba que el deli Gem Spa estaba bajo amenaza de ser expulsado de su espacio para dar paso a otra sucursal de Citibank. DCX Accelerator recibió la noticia de Jeremiah Moss, autor del blog Vanishing New York, y la agencia intervino con su última gran idea: convirtió a Gem Spa en un “Schitibank”.