Publicidad > Ecuador | BBA (BRAND BUILDING AD) EN DIÁLOGO CON ADLATINA
Redacción Adlatina |
─¿Cómo nació la agencia? ¿Cuál era el objetivo?
─Nació hace ocho años para romper el estereotipo del sinónimo publicitario: firma grande igual a agencia más creativa. Quisimos crear una agencia independiente con el expertise y el seniority de una agencia grande y con mayor flexibilidad en sus procesos, tiempos y relación. Hace ocho años, nuestra visión era llegar a 2020 y estar en el top five del país.
─¿Dónde creen que hay que poner el foco en la industria publicitaria?
─En las experiencias, independientemente del medio en que se usen; la publicidad debe generar experiencias memorables, que estén fuera de la caja, y hacerlo, sobre todo, con mucha valentía. Estamos en la época de la igualdad, de la rebeldía bien manejada, de la independencia: por eso la diferenciación, arriesgarse y dar de qué hablar hace que nuestros mensajes se queden más tiempo con la gente.
─¿Qué significó para ustedes ser nombrados Agencia Independiente del Año en los Premios Cóndor 2019?
─“Indi is the new black”, dicen por ahí. Hace años que venimos luchándola. Este reconocimiento es esa palmada en la espalda que nos dice que vamos en el camino correcto, que tenemos todo para pelearle a cualquier agencia nacional e internacional. Realmente nos emociona ver como nuestro trabajo ha sido reconocido por la gente, por la industria y por los grandes jurados que participaron. Esto, para nosotros, es un impulso gigante que nos ubica en el top five de las agencias de publicidad del Ecuador, y aclaremos que las otras cuatro son alineaciones internacionales.
─¿Cuál es el fuerte de la agencia? ¿Por qué son reconocidos?
─Por ser creativamente atrevidos, independientemente del departamento. Es eso. Ser atrevidos en la creatividad, en los mensajes, en la estrategia, atrevidos en cada cosa que hacemos y proponemos, entender y hacerles entender a los clientes que una idea o una estrategia atrevida sale de la tanda y causa recordación. A la semana siguiente del Cóndor fue el Effie en Ecuador y cerró nuestra rueda de festivales; ser la agencia independiente del año y ganar unos Effies demuestran que esa misma creatividad dio resultados.
─¿Cuál es su visión de la industria publicitaria en Ecuador? ¿Creen que hay alguna tendencia en la industria?
─Por supuesto. La publicidad está totalmente encaminada a lo digital. Se hace una idea en cualquier medio y se lo socializa y viraliza en redes sociales. La plataforma del 360 ahora cierra en lo digital, ya que es el medio más medible y el de mayor crecimiento en los últimos años.