Publicidad > México | LUEGO DE “CHINGONES HASTA EN LA MUERTE”
Redacción Adlatina |
En el marco del Día de los Muertos, Ogilvy México y MediaMonks presentan Xibalba, la nueva campaña para cerveza Victoria. Allí, la marca busca celebrar ese día y recordar a aquellos que ya no están.
La campaña surge después Chingones hasta en la muerte, que el año pasado llevó al Mictlán, el inframundo azteca, ahora el viaje es al mítico Xibalba Maya.
En la pieza, Ikal, su protagonista, emprende su camino a Xibalba en un viaje visualmente conmovedor en el que él y su familia viven despedidas y reencuentros en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.
La campaña está integrada por una pieza audiovisual y tendrá presencia en los medios tradicionales, televisión y exteriores, y un fuerte impulso en redes sociales. También contará con un sitio web que proporcionará nuevas experiencias digitales interactivas diseñadas por MediaMonks para el mercado mexicano.
La pieza principal fue dirigida por Salomon Ligthelm y el director de fotografía, Guillermo Garza, ambos son destacados profesionales.
Jessica Apellaniz, VP creativa de Ogilvy México, señaló que en la búsqueda de Victoria por sacar las raíces mexicanas, re-interpretarlas y traerlas al mundo moderno, la agencia viró hacia Xibalba. “Este año quisimos evolucionar en este paralelismo entre el mundo real y el inframundo, creando una historia llena de emoción para que la gente pudiera conectar con la historia y con la marca en esta importante fecha”, resaltó la creativa.
Por su parte, Yune Aranguren, directora de marcas regionales de Cerveza Victoria, agregó que el objetivo principal de esta campaña es que en México puedan recordar a sus muertos con mucho orgullo y cariño. “La pieza de este año es una ofrenda a todos los que ya se nos adelantaron y es, además, un regalo que en Victoria queremos hacerle a la gente de México”, destacó la ejecutiva.
Asimismo, Rodrigo Bonilla, productor ejecutivo de MediaMonks, subrayó el enorme esfuerzo de producción para grabar esta pieza: “La filmación duró cuatro días y se realizó en diferentes puntos de la Península de Yucatán, con un equipo de más de 175 personas, incluído un casting 100% mexicano. La postproducción, encabezada por el equipo de México, la llevó a cabo MediaMonks en cuatro países”, detalló.