Publicidad > Argentina | OPINAN LOS GANADORES DE ORO DE LOS LATAM EFFIE
Redacción Adlatina |
─¿Qué significó haber ganado un oro en los Latam Effie?
─Es un verdadero orgullo ganar un oro en Latam Effie. Porque los Effie son la evidencia del buen trabajo creativo con resultados tangibles e impacto real en el negocio de nuestros clientes. A su vez, es un premio en el que los clientes se involucran, y son casos cocreados entre cliente y agencia.
─¿Cuál era el objetivo de la campaña? ¿Funcionó la comunicación?
─Teníamos que comunicar el lanzamiento del Agua Micelar Bifásica de L’Oréal con el foco puesto en reclutar consumidoras jóvenes. Entendíamos que necesitábamos conectar con un target al que difícilmente le resultasen llamativos los mensajes meramente funcionales y al mismo tiempo, sabíamos que necesitábamos generar trial para lograr el primer contacto con nuestras consumidoras. Además, partíamos de un dato: el 90% de las jóvenes argentinas se maquillan para salir a la noche, pero sólo una de cada cuatro confiesa que por lo menos dos veces a la semana se va a dormir con el maquillaje puesto porque le lleva tiempo y esfuerzo sacárselo. Teníamos que encontrar el momento justo para conectar con ellas y que nos probaran. Y partimos de un insight: no hay nada en el mundo que dé más pereza que llegar a la noche después del boliche y tener que demaquillarse.
─¿Cuáles fueron las repercusiones del público objetivo?
─De allí nació la idea Fresh Face: diez días de sampling de Agua Micelar Bifásica en la flota de argentina de heavy drivers de Cabify, durante la 1:00 am y las 7:00 am. Todas las mujeres que pidieron un auto en ese rango horario tuvieron la posibilidad de demaquillarse ahí mismo, aprovechando el tiempo muerto del viaje. Gracias a la identificación del target, la campaña se difundió de una manera súper orgánica. Tan orgánica que hasta Wanda Nara, cuando se subió de casualidad a un Cabify con nuestra Agua Micelar, le gustó tanto la idea que generó una story en su cuenta mostrándolo, sin nosotros haber puesto un peso. Ni un peso y sus más de cinco millones de seguidores viéndonos gratis.
─¿A qué le atribuyen el éxito del caso?
─El éxito del caso creo que está en el hallazgo del insight, y la simpleza del punto de contacto donde tackleamos a nuestro target. A su vez, sabíamos que si queríamos generar engagement con nuestro target teníamos que utilizar un medio afín a él. Fresh Face contó con un presupuesto muy reducido, que generó una altísima conexión con el target.
─¿Cuál fue la relación agencia - anunciante?
─La relación con L’Oréal es excelente y data de muchos años. Es una relación de mucha confianza, y como agencia es clave tener un cliente receptivo a la innovación. Desde el inicio el cliente apostó por este samplimg experiencial, y nos dio total libertad para gestionar con Cabify la activación. De esta premisa es que nació el primer partnership con Cabify en Argentina, dando lugar a un lanzamiento 100% exitoso del producto en el país.