Publicidad > Estados Unidos | (AD AGE) - PRIMER DÍA DE LA ADVERTISING WEEK EN NUEVA YORK
Redacción Adlatina |

Para el CMO de Verizon, las marcas deben asumir posturas públicas en temas que se relacionen con sus negocios

(Ad Age) - De lo contrario, sus esfuerzos se verán como “bullshit”, dijo el marketer argentino Diego Scotti en un panel.

Para el CMO de Verizon, las marcas deben asumir posturas públicas en temas que se relacionen con sus negocios
El CMO global de Verizon, Diego Scotti, analizó el propósito de su marca con el presidente y director ejecutivo de IPG, Michael Roth, en la Advertising Week de Nueva York. (Foto: Ad Age – Twitter de Interpublic Group)

Diego Scotti, chief marketing officer global de Verizon, dijo que es fundamental, cuando su empresa está considerando actividades filantrópicas, elegir cuestiones que tengan “una fuerte conexión con lo que hacemos... o se verá como BS (bullshit)”.

Scotti discutió el propósito de la marca Verizon anteayer en la Advertising Week de Nueva York, en un panel con Michael Roth, CEO y presidente de IPG, la empresa matriz de la agencia creativa que lleva la cuenta de Verizon Wireless, McCann.

“Las empresas tienen tanta presión para que se las vea haciendo cosas buenas que terminan haciendo cosas que no son auténticas ―explicó Scotti―. Hace unos años tomamos la decisión de centrarnos en el propósito. Al ser una gran empresa, realmente tenemos la responsabilidad de ser responsables”.

Una vez que Verizon resolvió los problemas que consideraba auténticos para su propia marca, Scotti dijo que era clave “ser coherente en el mensaje que transmitieran” para el futuro.

En 2012, Verizon entregó cuatrocientos millones de dólares a un programa llamado Innovative Learning que proporcionó, a escuelas de escasos recursos de los Estados Unidos, tecnología gratuita, internet y un plan de estudios moderno, para ayudar a los estudiantes a prepararse mejor para los “trabajos del futuro”. Scotti dijo que cuando Verizon comenzó el programa, una niña le dijo que tenía que hacer toda su tarea, incluida la redacción de ensayos, en el teléfono de su madre porque no tenía computadora.

En febrero, Verizon anunció que acababa de convertirse en la primera empresa de telecomunicaciones de los Estados Unidos en lanzar un Green Bond, con una inversión de mil millones de dólares en energía renovable, eficiencia energética, edificios verdes, gestión sostenible del agua, biodiversidad y conservación. Esto siguió a la promesa de la compañía de renovar el cincuenta por ciento de su uso total de electricidad para 2025, lo que coincide con sus otros compromisos de reducir el consumo de agua en un quince por ciento para 2025 y plantar dos millones de árboles para 2030.

“Manténganse enfocadas en el mensaje ―aconsejó Scotti a otras marcas―: para Verizon, eso es humanizar la tecnología”.