Marketing > Global | (AD AGE) – CON EL LANZAMIENTO DEL VERSA 2
Redacción Adlatina |

Fitbit lucha por recuperarse con un nuevo marketing

La marca se reunió con su ex agencia de record Argonaut por primera vez en los últimos dos años.

Fitbit lucha por recuperarse con un nuevo marketing
El flamante modelo Versa de Fitbit incluye una conexión con Alexa y con Spotify.

(Ad Age) – Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y Fitbit está corriendo hacia ellas con un nuevo producto, servicio y acción de marketing, en una apuesta para recuperar la salud financiera que alguna vez disfrutó. La compañía de fitness, que empezó vendiendo relojes inteligentes dos años atrás, está lanzando ahora el Versa 2, una versión actualizada de un diseño anterior. La compañía también está presentando una suscripción de 9 dólares al mes para opciones de rastreo de la salud, que los ejecutivos esperan que proveerá una corriente de ingresos más confiable.

“Queremos dejar de ser mirados como una compañía de dispositivos”, dijo Tim Rosa, CMO de Fitbit. “Que la gente esté en Fitbit, en lugar de tener un Fitbit”.

Es una distinción que queda clara en la nueva campaña de la marca. El trabajo, que es el primero de Fitbit en dos años de la ex agencia de record Argonaut, posiciona al reloj como un aparato capaz de hacer múltiples cosas, desde postergar reuniones, contar calorías e incluso servir como tópico de conversación en primeras citas. La campaña “What else can it do?” incluirá spots de TV global y videos digitales. El presupuesto para la campaña es similar al de otros lanzamientos de productos, dijo Rosa, sin entrar en detalles específicos.

“En todos los materiales de la campaña, nos hemos volcado hacia mostrar los caminos sorprendentes en que se puede usar el Fitbit y las cosas que éste puede hacer”, dijo Hunter Hindman, fundador y CCO de Argonaut, que fue agencia de record de Fitbit durante más de tres años. En 2017. en medio de dificultades en las ventas y recortes de staff, Fitbit hizo la transición de su marketing a un mix de producción in-house y trabajos por proyectos. La reunión con Argonaut no incluía al título de AOR, pero no obstante, la agencia está manejando más trabajo siguiendo a la nueva campaña.

“Estamos en esta posición de narrar una historia que nosotros sentimos que es relevante para los consumidores de todo el mundo”, agregó. “Nosotros introdujimos a los trackers”.

Fitbit puede haber sido el primero con trackers, pero no lidera la categoría en relojes inteligentes. El Apple Watch ha tenido gran crecimiento de ventas: la compañía informó que las ventas de wearables y accesorios para el hogar crecieron un 49% en el trimestre más reciente comparado con el año previo, hasta 5.500 millones de dólares. En contraste, Fitbit recientemente bajó su guía para el año completo. La marca ha perdido el 52% de su participación en valor en los últimos 12 meses, cuando los inversores se retiraron.

Aun así, las nuevas ofertas podrían ayudar a que la marca gane terreno, específicamente cuando se entra en el espacio de las suscripciones. El nuevo reloj Versa incluye una conexión con Alexa, de Amazon, además del proveedor de servicios Spotify.