Medios > Global | (AD AGE) - EL MAYOR INCREMENTO DESDE EL VERANO SEPTENTRIONAL DE 2017
Redacción Adlatina |
Twitter informó que las ventas superaron las expectativas de Wall Street, ya que la compañía de medios sociales atrajo a millones de nuevos usuarios con mejores formas de clasificar los feeds de los usuarios y las notificaciones más relevantes. Las acciones subieron un 8,7%.
Los ingresos del segundo trimestre llegaron a 841 millones de dólares, un 18% más que en el mismo trimestre del año pasado, y más que los 829 millones que los analistas estimaron. La compañía sumó cinco millones de usuarios diarios en este período, con un total de 139 millones. Ese fue el mayor incremento año tras año desde el verano de 2017. El ingreso neto, excluyendo ciertos artículos, fue de treinta y siete millones de dólares, o cintavos centavos por acción. Eso se compara con cincuenta y ocho millones de dólares, u ocho centavos por acción, del año anterior, dijo Twitter.
La falla más notable en el informe fue la guía: la compañía espera que los ingresos para este tercer trimestre estén entre los ochocientos quince y ochocientos setenta y cinco millones de dólares. En promedio, los analistas buscaban ventas de ochocientos setenta y dos millones de dólares. Una razón para el pronóstico más suave: Twitter planea retirar algunos formatos de anuncios en los próximos trimestres.
“Tomamos la decisión de cerrar algunos productos de ingresos que eran lo suficientemente grandes como para que pudieran impactar los ingresos a corto plazo, pero lo suficientemente pequeños como para que no fueran prioridades a largo plazo ─aclaró el director de finanzas Ned Segal─. En cambio, estamos enfocados en nuestros productos más importantes, brindando un mejor rendimiento y mejores formatos para nuestros clientes”.
Twitter ha obtenido ganancias en siete trimestres consecutivos y el número de usuarios ha aumentado constantemente en los últimos dos años. Eso sigue a una década de pérdidas, reorganizaciones ejecutivas, despidos y uso decreciente. Las acciones subieron a $41,44 a las 9:41 a.m. en Nueva York, el viernes, lo que elevó las ganancias del año al 44%.
Un problema más persistente es el comportamiento de los spammers y los trolls en el servicio de Twitter. La compañía dijo el viernes que continúa luchando contra estos malos actores. “La salud es nuestra principal prioridad”, escribió la compañía en su informe de resultados, diciendo que los esfuerzos para detectar y abordar la actividad maliciosa dieron como resultado una disminución del 18% en los informes de spam o comportamiento sospechoso.
El futuro crecimiento de las ventas puede provenir de la expansión de la publicidad en el extranjero. Solo el 21% de los usuarios diarios de Twitter se encuentran en los Estados Unidos, sin embargo el 52% de sus ingresos proviene del país. Eso significa que la empresa puede mostrar más anuncios a usuarios internacionales o intentar aumentar los precios de los anuncios en otros países.
Una segunda oportunidad es la elección de los Estados Unidos de 2020. El presidente Donald Trump es el usuario más famoso de Twitter, y el servicio de redes sociales ya ha recibido numerosas discusiones entre candidatos. Eso mantiene a las personas conectadas a la red, pero también genera preguntas sobre la libertad de expresión.
Se descubrió que Trump estaba violando la Primera Enmienda por bloquear a los críticos en la red, y ha rechazado a los opositores políticos de su cuenta de Twitter. También acusó a la misma red social de sesgo e hizo difícil que los usuarios pudieran seguir la cuenta original de Twitter. El presidente de los Estados Unidos cuanta con más de sesenta y dos millones de seguidores.
Aun así, Twitter no vio un crecimiento significativo de los ingresos de los anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 o las elecciones parciales de Estados Unidos de 2018. Con este pronóstico, solo se puede esperar que para las elecciones 2020 la red social solo pueda proporcionar más de la influencia social que ya tiene.