Publicidad > Global | POR ALREDEDOR DE CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
WPP llegó a un acuerdo para vender el 60% de su filial Kantar a la firma estadounidense Bain Capital por unos 4.000 millones de dólares. Según explicó WPP en un comunicado, esta transacción se espera que finalice en 2020 tras la aprobación de los accionistas y otras regulaciones habituales, y permitirá a Kantar fortalecer su posición en la industria combinando la experiencia y recursos de Bain Capital y WPP.
La alianza responde al objetivo de la compañía de convertir a Kantar en empresa de datos, información y consultoría. El acuerdo con un socio estratégico o financiero fue la apuesta de WPP para la consecución de esta meta, que pasará por explotar todo el potencial de Kantar y maximizar el valor para los accionistas.
“Kantar es un gran negocio y esperamos trabajar con Bain Capital para desbloquear su potencial completo. Como socio estratégico y accionista en Kantar, WPP continuará beneficiándose de su futuro crecimiento mientras nuestros clientes continúan beneficiándose de sus servicios y capacidades”, expresó Mark Read, CEO de WPP. “Esta transacción crea valor para los accionistas de WPP y simplifica aún más nuestra compañía. Con un balance mucho más sólido y un retorno esperado de aproximadamente el 8% de nuestro valor de mercado actual para los accionistas, estamos haciendo un buen progreso con nuestra transformación”, agregó.
Por su parte, Luca Bassi, managing director en Bain Capital, aseguró que Kantar es un líder de mercado en muchas áreas. “Estamos entusiasmados de asociarnos con su equipo y WPP para aprovechar esta plataforma extraordinaria para el crecimiento. Vemos muchas oportunidades de expansión y se invertirá en tecnología para aumentar las capacidades y reforzar su posición de liderazgo global”.
WPP dijo que las ganancias del acuerdo, después de los impuestos y la inversión continua en Kantar, se espera que alcancen los 3.100 millones de dólares.
El 60% de los ingresos netos serán utilizados para reducir su deuda, según ha señalado la compañía.