Marketing > Global | (AD AGE) – CON LA MENTE PUESTA EN RECUPERAR LA CUENTA
Redacción Adlatina |

GTB, del WPP, instaló un nuevo líder, a nueve meses de haber perdido como cliente a Ford

El ejecutivo de Digitas Robert Guay asumió como CEO del shop en reemplazo de Satish Korde.

GTB, del WPP, instaló un nuevo líder, a nueve meses de haber perdido como cliente a Ford
Pese a haber perdido la cuenta global de Ford, el WPP, a través de GTB, no se rinde y sigue en su lucha por recuperar el negocio.

(Ad Age) – GTB, la agencia el WPP Group dedicada a Ford. tendrá un nuevo líder cuando trate de recuperar su posición después de perder una importante parte de la cuenta automotriz.

El shop anunció que el ejecutivo de Digitas Robert Guay es su nuevo CEO, en reemplazo de Satish Korde, quien se convertirá en chairman emérito “para asistir a Ford en proyectos estratégicos de todo el mundo”, según un comunicado de prensa. Kim Brink permanecerá como chief operating officer, reportando a Guay.

Guay retuvo el título de vicepresidente ejecutivo de Digitas y anteriormente fue managing director de los oficinas de Boston y Detroit de la agencia del Publicis Groupe, con responsabilidades en cuentas como Aflac, Liberty Mutual, GMC (de General Motors) y varias marcas de Procter & Gamble.

GTB –originalmente llamada Team Detroit- fue formada como una agencia dedicada a Ford en 2006 como una joint-venture de cinco agencias de Ford: JWT, Ogilvy & Mather, Y&R, Wunderman y Mindshare. Después cambió su nombre por Global Team Blue, antes de pasar a llamarse GTB. El shop fue considerado durante años como un ejemplo exitoso de las agencias dedicadas a un sólo cliente, un modelo que fue impulsado por el ex CEO de WPP Martin Sorrell.

Pero GTB logró su mayor hit en octubre último cuando Ford contrató a BBDO (Omnicom) como su agencia creativa líder global mientras se le daban varias asignaciones de Norteamérica a Wieden & Kennedy. GTB tomó varios trozos significativos de la cuenta, incluyendo el planeamiento y compra de medios, shopper marketing, CRM y el llamado “tier 2” de publicidad de los concesionarios.

La experiencia automotriz de Guay incluye liderar el equipo de publicidad digital para Cadillac en Norteamérica cuando trabajaba en Fallon Minneapolis. Su responsabilidad  es ahora impedir que el WPP pierda más elementos del negocio de Ford, que sigue siendo una mayor fuente de ingresos para el holding.

El CEO de WPP Mark Read afirmó en un comunicado de prensa que Ford es “nuestro mayor cliente mundial”. Agregó que “las credenciales de Robert (Guay), su experiencia en la industria automotriz y en el entendimiento del rol de la tecnología en el marketing asegurará que Ford continúe beneficiándose de lo mejor del WPP mientras replanteamos nuestra oferta alrededor de sus necesidades”.

Guay dijo que “como alguien con profundo respeto por el legado y la promesa de la marca Ford, estoy emocionado de tener la oportunidad de asociarme con estos clientes y las mentes brillantes de GTB para ayudar a planear el futuro de la movilidad”.